• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Premier League

El Liverpool pone tierra de por medio con el City: tercer triunfo consecutivo del Tottenham

Los de Klopp ya dejan al City a 11 puntos. El triunfo de los Spurs por 3-2 al Bournemouth les permite prolongar su racha. El Leicester se pone segundo.

El Liverpool vence y pone tierra de por medio con el City

Los jugadores del Liverpool celebran un gol contra el BournemouthEFE

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 01 dic 2019

La remontada ejecutada por el Manchester United en Old Trafford no tuvo premio al final y completó la visita del Aston Villa con un empate (2-2) insuficiente para las aspiraciones del cuadro de Ole Gunnar Solskjaer en la Premier.

Tras el cierre de la decimocuarta fecha el United está anclado en el ecuador de la clasificación. Fuera de los puestos europeos. A dos puntos del Tottenham, quinto en la clasificación.

Y eso que el United enderezó el rumbo de un partido enquistado ante un rival que pretende escapar de la amenaza de descenso. Dos acciones a balón parado dieron aire provisionalmente al cuadro de Solskjaer, al que un fallo defensivo condenó al final.

El equipo de Birmingham tomó ventaja a los diez minutos, con un gran gol de Jack Grealish, que recibió un pase del holandés Anwar El Ghazi. Se internó en el área y casi sin ángulo ejecutó un disparo envenenado, con efecto, que sorprendió al español David De Gea.

El balón parado fue la solución que encontró el Manchester United. Empató al borde del descanso. En una falta lateral desde la derecha ejecutada por el portugués Andreas Pereira que aprovechó Marcus Rashford, de cabeza, para marcar.

Y a la hora de juego, fue otro balón parado, lanzado por el brasileño Fred, que aprovechó Victor Lindelof para batir a Tom Heaton por segunda vez.

El Manchester United se puso por delante en el 64, pero dos después, un despiste defensivo le costó el triunfo. Matt Target envió un centro a Tyrone Mings, libre de marca y solo ante De Gea, al que superó sin excesiva complicación.

El revés deja al equipo de Solskjaer en la novena plaza, fuera de Europa mientras alivia al Aston Villa, que se despega de la parte baja. Tres puntos le distancian del Southampton, antepenúltimo en la clasificación.


Un gol en el tiempo añadido del nigeriano Kelechi Iheanacho culminó este domingo la remontada del Leicester ante el Everton (2-1) y le asentó en la segunda plaza de la Premier, por detrás del Liverpool.

El conjunto de Brendan Rodgers está en racha, aunque el Everton, amenazado seriamente por el descenso, le tuvo contra las cuerdas en el choque disputado en el King Power Stadium.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Wolverhampton y el Sheffield United firmaron tablas en el duelo disputado en el Molineux Stadium (1-1) y prolongaron su idilio con el empate, que marca el trayecto de ambos equipos por la Premier.

El Wolverhampton acumula ocho igualadas después de la obtenida ante el Sheffield, recién ascendido y equipo revelación del curso. El conjunto de Nuno Espirito Santo evitó la derrota.


El idilio de José Mourinho con el Tottenham Hotspur se prolongó este sábado, con la victoria del conjunto londinense ante el Bournemouth (3-2) para acercarse a los puestos de Liga de Campeones.

El Tottenham, que desde el despido de Mauricio Pochettino ha sumado tres victorias consecutivas, fue guiado por Dele Alli, que está en racha desde la llegada del técnico portugués.

Los 'Spurs', gracias a estas dos victorias consecutivas en liga, se colocan en quinta posición, con 20 puntos, aún lejos del Chelsea, que marca los puestos de Champions League, con 26 unidades.

Pese a esto, el Tottenham aún podría ser superado por el Wolverhampton Wanderers, el Sheffield United y el Arsenal, que tienen un partido pendiente. 


El Southampton remontó al Watford (2-1) del español Quique Sánchez Florez y le hundió en el puesto de colista de la Premier League.

Los 'Hornets' se adelantaron por medio de Ismaila Sarr en la primera parte, pero fueron remontados en los instantes finales de partido con los tantos de Danny Ings y James Ward-Prowse.

Con este resultado, el Southampton rompe una racha de ocho partidos sin conocer la victoria y se coloca con doce puntos, en la décimo octava posición de la tabla.

El Watford, por su parte, sigue como colista, con ocho puntos, a seis de las posiciones que permiten quedarse en la Premier.


El chileno Mauricio Pellegrini, que estaba en la cuerda floja, tomó oxígeno a costa del Chelsea y el West Ham United venció a los 'Blues' en Stamford Bridge por 0-2.

En la que parecía una final para el técnico sudamericano, el West Ham fue capaz de imponerse al Chelsea en casa y de este modo romper una racha de ocho partidos sin ganar.

Los de Frank Lampard pierden comba con el Manchester City, que ya les queda a dos puntos, mientras que se colocan a trece del líder, el Liverpool.

Por su parte el West Ham respira un poco y asciende hasta la décimo tercera posición con 16 unidades. 


El Liverpool confirmó la tragedia del Manchester City y venció con sufrimiento al Brighton & Hove Albion (2-1) para dejar a once puntos de distancia al conjunto de Pep Guardiola, vigente campeón.

Con catorce jornadas disputadas, el Liverpool se sitúa en una posición inmejorable para optar a su primer título liguero en 31 años. Los de Jürgen Klopp son primeros, con cuarenta puntos, lo que supone una renta de once sobre el Manchester City Leicester City, que el domingo recibe al Everton.

Sin conocer aún la derrota en el campeonato liguero, el Liverpool avista su primer Premier League y mira con mucha distancia de por medio ya a sus máximos perseguidores.


El Manchester City no aprendió de la derrota sufrida el año pasada en la casa del Newcastle United y se dejó dos puntos, sobre la bocina, ante las 'Urracas' (2-2) en la lucha por la tercera Premier League consecutiva.

Después de que el año pasado el Newcastle le remontara al conjunto de Pep Guardiola para infligirles una de sus pocas derrotas en liga, esta vez el City tampoco supo escapar de la encerrona. Los celestes se adelantaron temprano en el marcador, tras una buena jugada por banda y un taconazo de David Silva que culminó Raheem Sterling, con su octavo tanto en la competición.

Sin embargo, la alegría le iba a durar un suspiro al City. Una combinación entre el paraguayo Miguel Almirón y el holandés Jetro Willems la introdujo en la portería el neerlandés. Pasado el minuto 80 y con el City completamente volcado, a sabiendas de que se jugaban buena parte de sus opciones en la competición, De Bruyne hizo uno de los goles de la temporada.

Todo parecía sentenciado, pero Jonjo Shelvey, casi en el descuento, aprovechó un balón en la frontal del área, ante la pasividad de la defensa celeste, para poner el empate con un derechazo y alegrar a los aficionados del Liverpool.



Un doblete del gabonés Pierre Emerick Aubameyang evitó la derrota en Norwich del Arsenal (2-2), en el primer encuentro de la era post Unay Emery, que no mejoró el aspecto del conjunto londinense.

El Arsenal, con el sueco Fredrik Ljungberg en el banquillo como sustituto provisional del técnico español, eleva a seis sus encuentros sin ganar en la Premier.

Distanciado de los puestos europeos, los gunners se mostraron como un equipo frágil ante un rival que puja por salir de la zona de descenso donde está anclado.



El Wolverhampton y el Sheffield United firmaron tablas en el duelo disputado en el Molineux Stadium (1-1) y prolongaron su idilio con el empate, que marca el trayecto de ambos equipos por la Premier.

El Wolverhampton acumula ocho igualadas después de la obtenida ante el Sheffield, recién ascendido y equipo revelación del curso. El conjunto de Nuno Espirito Santo evitó la derrota.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar