• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIER LEAGUE

El Liverpool rota y sigue ganando; primera derrota de Mourinho con el Tottenham

El Liverpool goleó 5-2 al Everton y el Manchester United derrotó al Tottenham de Mourinho 2-1.

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 07 dic 2019

Un tanto del español Pablo Hernández y otro del macedonio Egzijan Alioski permitieron al Leeds del argentino Marcelo Bielsa colocarse líder del Championship (Segunda división inglesa) al vencer por 0-2 al Huddersfield Town.

'The Whites' suman seis victorias consecutivas en el campeonato y se colocan de manera provisional como primeros de la clasificación, a la espera de lo que haga el West Bromwich Albion, que tiene un punto menos.


El Arsenal sigue con su espeluznante racha de resultados y suma nueve encuentros sin conocer la victoria después de caer (1-2) ante el Brighton & Hove Albion en el Emirates Stadium.

El equipo londinense, ya sin Unai Emery en el banquillo, tampoco levanta cabeza tras la marcha del español y desde la llegada de Freddie Ljunberg ha empatado un partido y perdido otro. Especialmente dolorosa fue la derrota de este jueves ante el Brighton, un equipo claramente inferior por nombres, pero que sacó los colores a los 'Gunners'.

En una primera parte para olvidar, el defensa Adam Webster adelantó a los 'Seagulls' en una jugada con varios rebotes. El Brighton se aprovechó de la docilidad en las jugadas aéreas del Arsenal para que Webster marcara desde dentro del área pequeña. La sangría pudo ser mayor, pero el portero Bernd Leno evitó con varias intervenciones que el Brighton se fuera con más ventaja. La única para el Arsenal en los primeros 45 minutos la tuvo Alexandre Lacazette con un remate picado de cabeza que sacó en la línea de gol Matt Ryan.

Nada más comenzar la segunda mitad y después de los pitos que recibió al descanso todo el equipo, el francés se redimió con un remate de cabeza a la salida de un córner que se coló en la meta de Ryan. El Arsenal puso el 1-1 y pareció lanzado hacia la remontada, pero la falta de precisión en los metros finales y el VAR, que anuló un tanto por fuera de juego de David Luiz, los condenó a llegar a los minutos finales con el empate en el marcador.

Hasta que Neal Maupay, con un remate de cabeza, hizo el 1-2 para helar a los aficionados del Arsenal. Los 'Gunners' se quedan décimos, con 19 unidades, a cuatro de la Liga Europa, y a diez de los puestos de Liga de Campeones, mientras que el Brighton es décimo tercero, con 18 puntos, cuatro por encima de la zona de descenso.

En el otro partido del jueves, el Newcastle United rompió la racha de siete encuentros sin perder del Sheffield United y lo venció por 0-2 con tantos de Allan Saint-Maxim y Jonjo Shelvey. 



El Liverpool se llevó este miércoles el derbi de Merseyside ante el Everton (5-2) con la versión 'B' del equipo y con un estelar Sadio Mané, dueño del partido con dos asistencias y un gol en una noche marcada por los cambios de Jürgen Klopp. El alemán hizo cinco cambios respecto al último partido, pensando en el apretado calendario que le viene al Liverpool, con la Liga de Campeones, la Copa de la Liga y el Mundialito de Clubes. Dejó fuera del equipo titular a jugadores como Roberto Firmino, Mohamed Salah y Jordan Henderson y dio minutos a Xherdan Shaqiri y Divock Origi. Ambos respondieron con goles. El suizo sumó uno, mientras que el belga hizo dos. Antes de los 20 minutos, Origi y Shaqiri ya habían puesto el 2-0 en el marcador, pero Michael Kane, defendiendo el honor del Everton, recortó distancias.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Nada de lo que preocuparse para el Liverpool. El propio Origi puso el 3-1 pasada la media hora y Mané, a pase de Trent Alexander-Arnold, hizo el 4-1 a los 45 minutos. Casi sin tiempo antes de marchar al descanso, el brasileño Richarlison, recién renovado por los 'Toffees', dio algo de emoción al encuentro poniendo el 4-2.

Pero la montaña que escalar era muy alta para el Everton, que acumula ya nueve años sin vencer en un derby de Merseysida y más de veinte sin hacerlo en Anfield. En el ocaso del encuentro y ante la mirada de un alicaído Marco Silva, Firmino se inventó una jugada en solitario por la banda para que Georginio Wijnaldum completara la manita ante sus vecinos.

El Liverpool sale reforzado de la jornada, con jugadores descansados y con la ventaja intacta de once puntos respecto al Manchester City y ocho al Leicester City. Por su parte, Marco Silva entrenador del Everton cada vez corre más peligro, puesto que han caído hasta puestos de descenso y son décimo octavos, con 14 unidades. 



El Chelsea y el Leicester City continúan con su propósito de asegurar los puestos de Liga de Campeones y, con los triunfos ante Aston Villa y Watford, consolidan sus posiciones de privilegio en la Premier League.

Los 'Blues', lastrados por no poder fichar, siguen sacando rédito de sus jóvenes valores. Dos tantos, uno de Tammy Abraham y otro de Mason Mount, sirvieron para aplacar al Aston Villa en Stamford Bridge. El de Abraham, tras asistencia del también mirlo Reece James, supuso su vuelta a la Premier tras superar la lesión de cadera que sufrió recientemente en la 'Champions' ante el Valencia. El joven delantero inglés ya suma once tantos y se coloca a tres del líder de la clasificación, Jamie Vardy, del Leicester City.

Además, Abraham asistió a Mount para hacer el segundo, el que rompió el empate que había puesto antes del descanso Trezeguet, en un tanto a trompicones. El partido también fue especial para Abraham porque fue su reencuentro con los 'Villanos', con quienes militó el año pasado en calidad de cedido en la Segunda división inglesa, de ahí que no celebrara la diana. La mala nota fue que se tuvo que retirar antes de tiempo por lo que pareció una recaída de su problema en la cadera.

Por su parte el Leicester City lo tuvo complicado para doblegar al colista, el Watford. Los 'Hornets', ya sin Quique Sánchez Flores en el banquillo, aguantaron hasta el minuto 55, cuando un penalti transformado por Vardy, que ya suma siete partidos consecutivos marcando, dio ventaja a los de Brendan Rodgers. Ya con el tiempo prácticamente cumplido, James Maddison hizo el segundo para los 'Foxes'.

Este triunfo permite al Leicester mantener la segunda posición de la tabla, con 35 puntos, tres más que el Manchester City. El Chelsea es cuarto, con 29 unidades, mientras que el Aston Villa es décimo quinto, con 15 puntos, y el Watford dormirá una jornada más último, con ocho puntos. 



Dos tantos del brasileño Gabriel Jesúsuno del español Rodri y otro de Riyad Mahrez impulsaron este martes al Manchester City y recondujeron al conjunto de Pep Guardiola al camino del triunfo frente al Burnley (1-4). En la siempre incómoda visita a Turf Moor, los celestes olvidaron el reciente traspié ante el Newcastle United, cuando dejaron escapar la renta dos veces.

Esta vez, aunque el partido siguió un guion parecido en la primera parte y Gabriel Jesús puso por delante a los suyos a los 24 minutos, no hubo respuesta por parte de los 'Clarets'.

Al falta de que se complete la jornada, los de Guardiola son segundos, con 32 puntos, a ocho de distancia del Liverpool, con los mismos que el Leicester City y seis más que el Chelsea. El próximo obstáculo del Manchester City será su vecino del Manchester United el próximo sábado en el Etihad Stadium



El Crystal Palace fue capaz de aguantar durante más de 70 minutos con un hombre menos y resistió las embestidas del Bournemouth para sacar una victoria a última hora (1-0).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2