• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dinamarca

Pantallas con espectadores conectados por Zoom o autocines aledaños, entre las iniciativas del fútbol danés

Pablo Moreno, entrenador de porteros del Nordsjaelland, contó que su equipo planifica un autocine en una explanada próxima a su estadio.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:46

Dinamarca no sólo es uno de los países en los que más control parece que se está ejerciendo sobre la pandemia, sino en la desescalada, como se demuestra en el fútbol.

La liga danesa ya se ha retomado, y la iniciativa más llamativa la ha desarrollado el Aarhus, donde el club ha instalado pantallas en la grada, casi a ras de césped, donde aparecen las imágenes de espectadores conectados a través de Zoom. El resultado es muy sorprendente, como se revela en las imágenes del partido que le enfrentó este jueves ante el Randers.


Pablo Moreno, entrenador de porteros del Nordsjaelland, contó en El Partidazo de COPE que en su club trabajan en la posibilidad de instalar un autocine en una explanada aledaña al estadio en el que juegan como locales: "Estamos pensando en poder llevar cena a los espectadores que acudan al autocine. Lo que tenemos claro es que en los estadios, hasta el 1 de septiembre, no habrá público en los grandes eventos".

Pablo aseguró que, en Dinamarca, "el protocolo se cumple a rajatabla. En cuanto hay dos personas a menos de dos distancias, ya te están pidiendo separación".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar