• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol Internacional

El Pachuca despide a Pako Ayestarán como entrenador

El técnico español fue destituido como técnico del Pachuca tras la derrota sufrida por 3-0 ante el América.

Pako Ayestaran

Pako Ayestarán ha dejado de ser entrenador del Pachuca.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

El entrenador español Pako Ayestarán fue despedido como entrenador de los Tuzos de Pachuca del fútbol mexicano como consecuencia de los malos resultados del equipo en calidad de visitante en el torneo Clausura con dos derrotas, ocho goles en contra y ninguno a favor.

En un comunicado los Tuzos agradecieron la profesionalidad del estratega y confirmaron su salida tras perder por 3-0 este sábado ante las Águilas del América.

"Le agradecemos en todo lo que vale su profesionalismo y entrega mostrados en su gestión como director técnico de los Tuzos y le deseamos el mayor de los éxitos para sus futuros proyectos", dice el comunicado del Pachuca trasladado a los medios.

Ayestarán se levantó de un mal inicio en el pasado Apertura 2018, pero el equipo perdió en el momento decisivo y quedó fuera de la liguilla de los ocho mejores. Para el Clausura el conjunto se reforzó, más en su debut sufrió una goleada por 5-0 en casa de los Rayados de Monterrey.

Pachuca reaccionó con una victoria por 3-0 sobre los Gallos de Querétaro, sin embargo fue superado por el América que se impuso con una gran contundencia de sus atacantes y buenas intervenciones del portero argentino Agustín Marchesín en dos jugadas de gol de los Tuzos en el segundo tiempo.

Al frente del Pachuca el español dio oportunidades a los jóvenes y logró una buena racha en su estadio, pero tuvo un balance negativo como visitante, lo cual impidió la clasificación para la liguilla en el Apertura y el mal comienzo en el Clausura. En la liga Ayestarán sumó con los Tuzos siete triunfos, seis empates y siete derrotas y en la Copa Mx ganó cuatro partidos y perdió uno.

El Pachuca es el mejor equipo del fútbol mexicano en los últimos 20 años, época en el que ganó la Copa Sudamericana del 2006, seis títulos de liga y cinco de la Concacaf, además del tercer lugar en el Mundial de Clubes del 2017.

Después de tres jornadas el equipo suma tres puntos y aparece en el undécimo lugar de la clasificación del Clausura, aunque debe bajar algunos puestos porque varios de los que están debajo tienen partidos pendientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar