• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUPERLIGA GRIEGA

Olympiacos se lleva el clásico ante Panathinaikos y levanta su título número 46

El cuadro rojiblanco ha ganado 21 de las últimas 25 ligas disputadas en Grecia.

@olympiacosfc

@olympiacosfc

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:14

El Olympiacos remontó ante el Panathinaikos (3-1) en el clásico del fútbol griego para cerrar la consecución del cuadragésimo sexto título de Liga del club de El Pireo, con siete jornadas de antelación al cierre de la temporada.

El equipo del portugués Pedro Martins sumó su segundo trofeo liguero consecutivo tras imponerse ante su eterno rival. El dominio del campeón ha sido absoluto. Aventaja en veintidós puntos al Aris Salónica, segundo en la tabla y en veintinueve partidos solo ha perdido uno, frente al Panathinaikos el pasado 14 de febrero. La revancha en el clásico se fraguó gracias a un doblete del egipcio Hassan Koka, que facilitó la reacción de su equipo.

El conjunto de Laszlo Boloni, que puja aún por alcanzar un puesto europeo, se situó por delante en el marcador cuando a la media hora Federico Macheda transformó un penalti cometido por Rubén Semedo. Cinco minutos después Martins dio entrada a Koka, que sustituyó a Ousseynou Ba. El cambio fue determinante.



Antes del intermedio los locales empataron cuando el egipcio cabeceó un centro de Jose Holebas. La expulsión de Ivan Bebek a la hora de partido facilitó la tarea local. Bruma sustituyó Fortounis en el 68 y cuatro después, dio el pase de gol que materializó Koka y que puso por delante al Olympiacos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El propio Bruma, en el tiempo añadido, redondeó la vigésima cuarta victoria del equipo de El Pireo que selló la consecución de un nuevo título de Liga.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE