• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol Internacional

Oliver Kahn se perfila como el sustituto de Karl-Heinz Rummenigge en el Bayern a partir de 2020

La idea de Uli Hoeness es que Oliver Kahn sea el sucesor de Rummenigge en la presidencia de la Junta Directiva bávara.

OLIVER KAHN

Oliver Kahn podría sustituir a Rummenigge en su cargo en el Bayern.Cordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

Oliver Kahn, exportero del Bayern Múnich y de la selección alemana, regresará al equipo muniqués a principios del próximo año como candidato a la presidencia de la Junta Directiva que actualmente ostenta Karl-Heinz Rummenigge, según confirmó Uli Hoeness, actual presidente del club.

"Está previsto que comience el 1 de enero de 2020. Estamos en conversaciones muy concretas con Oliver", avanzó Uli Hoeness en una entrevista concedida a la agencia 'dpa'.

Kahn, de 49 años, es la solución soñada del directivo para suceder a Karl-Heinz Rummenigge, que ya cuenta con 63 años. "Pero no estamos bajo presión de tiempo porque Karl-Heinz extendió su contrato en el puesto hasta finales de 2021", explicó Hoeness.

Rummenigge tiene la intención de retirarse de su puesto al frente de la Junta tras casi 20 años en ella. Al incorporarse al consejo, Kahn probará sus dotes para el cargo y su predecesor se encargará de ayudarle a adquirir experiencia.

Hoeness considera que Kahn está cualificado para el exigente puesto de responsable de la auténtica empresa que es el Bayern Múnich. "Me gusta el desarrollo de Oliver después de su carrera como jugador. Se desenvolvió fantásticamente como experto en televisión, hizo un curso a distancia en Administración de Empresas y fundó su propia empresa", advirtió.

"Tenemos aquí a alguien que experimentó el fútbol como portero al más alto nivel y que, al mismo tiempo, es capaz de defender su posición en el terreno de los negocios. Esto nos entusiasma", explicó el presidente y máximo directivo del club.

Kahn nació en Karlsruhe y jugó en el Bayern Múnich de 1994 a 2008. Ganó numerosos títulos con el campeón alemán, entre ellos la Liga de Campeones de 2001. Actualmente dirige la empresa 'Goalplay' y trabaja como experto en fútbol para 'ZDF', el segundo canal de la televisión pública alemana.

Además, Uli Hoeness, ha señalado que le encantaría lograr el fichaje del delantero francés Kylian Mbappé, pero ha descartado cualquier intento por el elevado coste que implicaría esta contratación. "Compraría a Mbappe de inmediato, es un jugador fantástico, pero no tenemos el dinero requerido", explicó Hoeness en declaraciones a la agencia 'dpa'.

El Bayern ya ha gastado la cantidad récord de 80 millones de euros para pagar la cláusula de rescisión al Atlético de Madrid por Lucas Hernández y ha avisado de su intención de seguir fortaleciéndose en el próximo mercado. Hoeness reconoció su sorpresa después de que en Alemania se haya criticado el fichaje del defensa francés.

"Recientemente se dijo que el Bayern no tenía la capacidad de fichar jugadores de grandes clubes ingleses, españoles y del PSG con su cautelosa política de fichajes. Ahora lo hacemos y la gente se queja preguntándose cómo podemos gastar 80 millones en un jugador", lamentó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar