• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol internacional

Paul Pogba, otra baja importante de Francia para el Mundial; Lukaku se perderá el partido ante el Bayern

Pogba sufre una sobrecarga muscular en la pierna derecha que le hace perderse el Mundial. El belga sufrió una nueva lesión en el isquiotibial.

ctv-kv8-fotojet-62

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:30

Pogba sufre una sobrecarga

El centrocampista francés Paul Pogba no jugará el próximo Mundial de Catar debido a una nueva lesión, esta vez un problema muscular en un muslo, según anunció su abogado, citado por la prensa deportiva francesa.



Con Pogba, de la Juventus, la selección francesa campeona del mundo en Rusia 2018 pierde a otro referente de su centro del campo, después de que N'Golo Kanté (Chelsea) tuviera que renunciar hace pocas semanas también por problemas físicos.

El anuncio se produce pocas horas después de que se informara de que Pogba sufre una sobrecarga muscular en la pierna derecha, justo cuando se había reincorporado a los entrenamientos y acortaba plazos para volver a los terrenos de juego con su equipo.

El jugador, de 29 años, salía de una lesión en el menisco derecho que le ha impedido jugar en lo que va de temporada con su equipo. Pogba y Kanté formaron el eje esencial la medular que respaldó a la delantera de los "bleus" (Mbappé, Griezmann y Giroud) que en 2018 se alzó con la Copa del Mundo.

Con ambos ausentes, el seleccionador francés, Didier Deschamps, tendrá que organizar un centro del campo menos experimentado para su convocatoria, que anunciará el próximo 9 de noviembre.

Lukaku se lesiona de nuevo y no estará ante el Bayern

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El belga Romelu Lukaku, delantero del Inter de Milan, sufrió una nueva lesión en el isquiotibial que le deja fuera del partido ante el Bayern de Múnich en Liga de Campeones y complica su presencia ante la Juventus en Serie A este fin de semana, tras disputar solo dos partidos después de recuperarse de su anterior lesión.

"Romelu Lukaku se sometió esta mañana a pruebas instrumentales en y las investigaciones revelaron un resentimiento de la cicatriz miotendinosa del isquiotibial del muslo izquierdo. Las condiciones del jugador serán reevaluadas en unos días", informó el club en un comunicado.

Lukaku, cuyo regreso con gol ante el Viktoria Plzen checo fue el colofón a la clasificación para los octavos de final de Liga de Campeones, disputó este sábado 23 minutos ante el Sampdoria con el objetivo de llegar en plenas condiciones al partido contra el Bayern, pero los exámenes médicos revelaron una nueva lesión.

La anterior lesión, que afectó al músculo flexor del muslo izquierdo, le mantuvo fuera de competición once partidos en los 53 días que estuvo lesionado, entre los que se perdió estuvieron los trascendentales por un puesto en octavos ante el Barcelona en Liga de Campeones, en lo que fue una baja muy sensible para el esquema de Inzaghi.

Según los medios locales, la lesión no es grave y no peligra su presencia en el Mundial de Qatar 2022 que se disputará en menos de un mes, pero podría darse la situación de que el ariete belga no vuelva a vestir la camiseta 'nerazzurri' hasta 2023, una vez terminado el campeonato del mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar