• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En el duelo con Gibraltar

Noruega pide en unas camisetas a Catar que se respeten los "derechos humanos" de los trabajadores migrantes

Los noruegos saltaron al césped antes del partido de clasificación para el Mundial contra Gibraltar con unas camisetas en las que pedían a Catar respetar los derechos humanos.

Noruega

"Derechos humanos dentro y fuera del campo" rezaban las camisetas de los jugadores noruegos.Cordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:41

Los jugadores de la selección noruega de fútbol han protestado este miércoles contra Catar, país organizador del próximo Mundial, pidiendo que se respeten los "derechos humanos" de los trabajadores migrantes en la construcción de los estadios y en los preparativos de la cita que se disputará en 2022.

Los internacionales noruegos, entre ellos el madridista Martin Odegaard -cedido en el Arsenal- y Erling Haaland, la estrella del momento, lucieron camisetas con el mensaje "Derechos Humanos, dentro y fuera del campo" antes de su primer partido de clasificación contra Gibraltar para el Mundial del próximo año.

Durante el calentamiento, los jugadores usaron camisetas con el mensaje "Respeto - dentro y fuera de la cancha", una protesta que fue explicada un día antes por su seleccionador, Stole Solbakken, que también lució una de estas camisetas en un duelo que se está celebrando en Marbella. Solbakken dijo que el equipo había discutido este tema sobre los migrantes que trabajan en Catar con motivo del Mundial.

Varios clubes noruegos han pedido un boicot del torneo después de que el periódico británico 'The Guardian' dijera que 6.500 trabajadores migrantes de cinco países asiáticos habían muerto en Catar desde que se les otorgó el torneo en 2010. Catar, por su parte, ha dicho que se han llevado a cabo reformas en este sentido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar