• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Según el médico de la canarinha

Neymar llegará "bien preparado" al Mundial de Rusia

Rodrigo Lasmar, médico de Brasil, afirma en una entrevista en Globosporte que el crack del PSG sigue cumpliendo los plazos tras su operación y llegará bien preparado al Mundial de Rusia, aunque necesitará una puesta a punto distinta a la del resto de convocados por Tité.

Neymar

Neymar estará tres meses de baja tras su lesión.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

Neymar llegará "bien preparado" al Mundial de Rusia y su puesta a punto no se verá perjudicada, afirmó este viernes el médico de la selección brasileña Rodrigo Lasmar, quien fue responsable de la cirugía para corregir una fractura en el quinto metatarso del pie derecho.

"La expectativa es que Neymar llegue bien preparado para hacer una excelente preparación para el Mundial", afirmó Lasmar en una entrevista con el portal 'GloboEsporte'.

"Nuestro objetivo es que él se recupere de la mejor forma posible, de una forma continua. Son pasos que él va a dar en su recuperación", agregó.

El médico destacó que la estrella del París Saint-Germain se recupera "de la mejor manera posible" y dentro de la "programación prevista", pero reconoció que necesitará un trabajo de condicionamiento físico distinto al de los demás jugadores por haber estado alejado de los campos un largo periodo de tiempo.

"Necesitamos mejorar su condición física porque probablemente viene por debajo. Jugadores que están volviendo de lesiones merecen una evaluación individual para dibujar la mejor estrategia para ellos", añadió Lasmar.

Neymar, quien declaró que pretende regresar a los entrenamientos de la selección verde-amarilla el 17 de mayo, a 30 días exactos del debut de Brasil en el Mundial de Rusia, pasó por una cirugía el 3 de marzo y se recupera en su casa en Mangaratiba, en el litoral sur de Río de Janeiro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar