COPE

FÚTBOL INTERNACIONAL

Nasri: "Sampaoli me decía que fuera a Sevilla porque allí podía beber, ir a discotecas..."

El exjugador francés, Samir Nasri, desveló en el medio francés 'Le Journal de Dimanche' la conversación que tuvo con Sampaoli antes de ir a Sevilla.

Leicester City v Sevilla - UEFA Champions League Round of 16 2nd Leg - King Power Stadium

Samir Nasri en un partido de Champions con el SevillaSimon Bellis

EFERedacción de Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

Samir Nasri, exjugador francés de 34 años, anunció su retirada del fútbol profesional hace unos días y ha confesado en una entrevista en el medio francés ‘Le Journal du Dimanche’ uno de los motivos de su fichaje por el Sevilla.

El galo llegó a la capital hispalense en el verano de 2016 gracias al técnico argentino, Jorge Sampaoli. “Me quería tanto que me dijo: ‘Ven a nuestro equipo, puedes beber, salir de discotecas, hacer lo que quieras y yo te cubriré con el club. Sólo te pido que juegues bien el fin de semana’”, desveló Nasri en ‘Le Jurnal du Dimanche’.

Como jugador del Sevilla, el francés marcó tres goles en 30 partidos.

También, confesó que “si yo quería ir a ver a mi familia un fin de semana que no tuviera que jugar, Sampaoli me decía que él se encargaría de cuidarme al perro”.

Samir Nasri: "Tácticamente Guardiola es un genio"

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, es "un genio" a nivel táctico, Samir Nasri, que coincidió con él en ese equipo y asegura que se quedó sorprendido con la calidad del técnico español.

"He trabajado con muchos grandes entrenadores, pero él tiene algo más. Va hasta la obsesión. Conoce y sabe todo. Ve los huecos y consigue mostrártelos", indicó en la misma entrevista el antiguo centrocampista y actual comentarista de Canal+ para la Liga de Campeones.

Nasri recuerda que cuando estuvo en el Arsenal (2008-2011) los llamaban "el Barça de Inglaterra"."Pero cuando jugábamos contra el verdadero Barça no llegábamos. Imposible presionarlos. (...) Y después trabajé un poco con Pep y lo entendí".

"Con su organización sabes dónde están tus compañeros, casi al centímetro", señala antes del encuentro que este martes enfrentará en París al Manchester City contra el París Saint-Germain (PSG) en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

Samir Nasri file photo

Samir Nasri en su etapa en el Manchester CityMartin Rickett


El exjugador francés dice decantarse por el Manchester, aunque admite que el PSG ha creado "una cosa de locos" con sus recientes fichajes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"En Francia no se es muy consciente. Ya con Messi: no pensábamos que fuera a dejar el Barcelona, y cuando lo hace, ¿dónde va? A París. Sergio Ramos lo mismo. Han prolongado a Neymar, han conseguido mantener a Mbappé. Es una locura", sostiene.

Nasri consideró que el propietario del Manchester City, Sheikh Mansour, confía plenamente en la dirección deportiva de su equipo y les ofrece un apoyo que va más allá de lo financiero, mientras que los cataríes "cortocircuitan un poco el poder de los entrenadores" del PSG, que actualmente tiene al argentino Mauricio Pochettino en el banquillo.

La Liga de Campeones es el gran sueño y obsesión tanto del París Saint Germain como del Manchester City, que vuelcan temporada tras temporada todos los recursos a su alcance para alimentar el potencial de sus plantillas.

Nasri fue 34 veces internacional con la con la Selección de Francia y jugó los Mundiales de 2010 y 2014. Vistió la camiseta del Marsella, Arsenal y Manchester City, entre otros equipos. En el Manchester consiguió ganar la Premier League, pero la Champions es una competición que se le ha quedado pendiente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE