• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol internacional

Movimientos en el Olympique de Marsella: Pablo Longoria, nuevo presidente y Jorge Sampaoli, nuevo entrenador

Pablo Longoria fue nombrado presidente de la junta directiva del OM, en sustitución de Jacques-Henri Eyraud, y Jorge Sampaoli fue designado entrenador del primer equipo del club.

Comunicado oficial Olympique Marsella

Comunicado oficial Olympique Marsella

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:33

El Olympique de Marseille abre este viernes un nuevo capítulo en su historia al hacer oficiales nuevos nombramientos en su organigrama. Destaca el nombramiento de Pablo Longoria como nuevo presidente de la Junta Directiva del Olympique de Marsella, en sustitución de Jacques-Henri Eyraud, y Jorge Sampaoli fue designado entrenador del primer equipo del club.

Pablo Longoria, quien ocupaba el cargo de Director de Fútbol del Olympique de Marsella desde el 3 de agosto de 2020, se convierte en Presidente de la Junta Ejecutiva y Presidente de OM, con efecto inmediato.

Como tal, Longoria será el responsable de la gestión del club, tanto deportiva como económicamente.

Longoria anteriormente trabajó como para el Newcastle United FC en Inglaterra, para el Recreativo de Huelva en España, para el Sassuolo Calcio en Estados Unidos y para el Atalanta BC en Italia.

De 2015 a 2018 fue Recruitment Manager y Scouting Manager de la Juventus FC, después como Sporting Director del Valencia CF y contribuyó directamente al regreso del Valencia al panorama europeo con una vuelta a la Champions League.

"Este es un nuevo capítulo para el Olympique de Marseille, y estoy personalmente comprometido a que sea un verdadero éxito " , dijo Frank McCourt, propietario del Olympique de Marseille.

Pablo Longoria dijo: " La historia y la cultura de este club son verdaderamente únicas. El fútbol es inconcebible sin pasión y este nombramiento es un gran honor para mí, que llevo preparando desde que entré en el mundo del fútbol. Queremos ayudar a construir un estilo". de un juego que coincida con la pasión de nuestros seguidores. Tendré cuidado de que todos los jugadores compren nuestro proyecto. Este será un requisito previo para nuestras futuras contrataciones. El coraje y el compromiso, la pasión son valores esenciales para OM y Marsella. El club es lo primero , pase lo que pase "

Por su parte, Jorge Sampaoli firmó un contrato con el club hasta junio de 2023: “ Toda mi vida me han dicho que OM es una pasión. Que se encienda el Orange Vélodrome cuando el equipo vaya al estadio ” y añadió "no estamos aquí para escondernos: jugaremos duro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar