COPE

Presentado por Newell's

Mono Burgos: "En algún momento voy a volver al Atlético, pero no sé cuándo"

El argentino fue presentado como técnico de Newell's, pero se acordó del Atlético: "Lo veo favorito para ganar LaLiga, tiene los puntos y el equipo para salir campeón".

Mono Burgos

Germán Burgos fue presentado este jueves como entrenador de Newell's Old Boys.Newell's

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:24

El exportero Germán Burgos, que fue ayudante de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, dijo este jueves, a un día de su debut como entrenador de Newell's Old Boys, que el club rojiblanco es su "casa" y aseguró que "en algún momento" va a volver. "Es mi casa. En algún momento voy a volver. No sé cuándo", dijo al ser preguntado por el Atlético.

"Lo veo favorito para ganar LaLiga, sin duda. Hizo una primera vuelta de equipo campeón y sabemos por historia que el Madrid y el Barçaa van a competirle'", agregó. "Tiene los puntos y el equipo como para salir campeón. Es lo que deseo. Tengo muchos amigos ahí", comentó.

El Mono Burgos, nuevo entrenador de Newells

El 'Mono' Burgos, nuevo entrenador de Newell's

El técnico argentino vivirá en su país natal su primera experiencia como primer entrenador, tras haber sido durante varias temporadas el segundo de Simeone en el Atlético.

14 mar 2021 - 16:12



Sobre su nuevo trabajo en el Newell's, Burgos dijo: "Tenemos que tomar cada partido como finales. Todo lo que ha hecho esta institución durante su historia tiene posicionamientos mentales y físicos. Hoy el equipo debe demostrar que puede ganar. Acá vengo a jugar todas finales".

Burgos reveló que uno de los motivos por los que aceptó dirigir al equipo fue porque es un club "grande" que "ha hecho un esfuerzo enorme" y se "ha saneado". "Y por la historia de Bielsa, Martino, Gallego y de jugadores como Maradona y Messi", añadió.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"Soy un apasionado del fútbol, de la táctica y la estrategia, y cuando empezamos a hablar con los directivos vi que esto fue parte de la decisión: esta villa olímpica es Europea. Esto es Europa. Y después, los jugadores. Tenía que venir a ayudarlos a salir de una situación que estaba siendo complicada", agregó Burgos, que reemplaza al técnico Frank Kudelka en un equipo que tiene varios referentes.

Maxi Rodríguez, de 40 años, Fernando Belluschi, de 37, Ignacio Scocco y Pablo Pérez, de 35, y Mauro Formica, de 32, son algunos de los jugadores más experimentados del plantel. Su debut como entrenador de Newell's será el viernes ante Unión de Santa Fe en la apertura de la sexta jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Maldini y Rubén Martín

Especial Eurocopa

Reproducir
Directo Maldini y Rubén Martín

Maldini y Rubén Martín

Especial Eurocopa

Escuchar