• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPA DE ITALIA

El Atalanta sigue su racha en copa; Lukaku mete al Inter en cuartos; el Milán se impone en los penaltis

El Milán derrotó al Torino en los penaltis (5-4). El Inter batió a la Fiore (1-2) con un gol de Lukaku. La Juve ganó al Genoa (3-2). La Spal acabó con el Sassuolo (0-2).

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14 ene 2021

AC Milan, 0 (5) - Torino, 0 (4)

Un error del venezolano Tomás Rincón en la tanda de penaltis acabó este martes con el sueño del Torino de progresar en la Copa Italia, ante un Milan que fue infalible desde los once metros y que se clasificó para los cuartos de final.

Tras el 0-0 de los 120 minutos, en los que el Milan había sido superior y había disparado dos veces al poste, por medio del portugués Diogo Dalot y el italiano Davide Calabria, fue el equipo milanés de Stefano Pioli, líder de la Serie A, el que logró prolongar su camino copero.

Rincón, internacional venezolano y exjugador del Juventus o del Génova, falló el cuarto penalti de la tanda, después de que sus compañeros Andrea Belotti, el serbio Sasa Lukic y el brasileño Lyanco Evangelista anotaran los primeros tres para el Torino y el marfileño Frank Kessie, el francés Theo Hernández y el italiano Sandro Tonali hicieran lo mismo para el Milan

Tras el fallo de Rincón, el capitán Alessio Romagnoli anotó el cuarto penalti del Milan y el meta serbio del Torino, Vanja Milinkovic-Savic, hermano del centrocampista del Lazio Sergej Milinkovic-Savic, se encargó de transformar la pena máxima para los suyos. Se mostró intratable Milinkovic-Savic, que cuenta con excelentes capacidades técnicas pese a jugar como guardameta.

Sin embargo, el turco Hakan Calhanoglu clasificó al Milan con la última transformación y prolongó el momento dulce de los hombres de Pioli, que sueñan con pelear hasta el final para el título liguero. En los cuartos de final, el Milan jugará contra el ganador del Fiorentina-Inter, que se miden este miércoles.

Fiorentina, 1 - Inter de Milán, 2

Un potente cabezazo del belga Romelu Lukaku en el 119, cuando el partido parecía encaminado hacia los penaltis, le dio este miércoles al Inter de Milán un triunfo por 2-1 en el campo de la Fiorentina y envió al equipo de Antonio Conte a los cuartos de final de la Copa Italia, en los que se medirán con el Milán.

Tuvo que sufrir hasta el final el Inter, que se había adelantado en el 40 gracias a un penalti otorgado por el VAR y transformado por el chileno Arturo Vidal, pero que recibió la igualada del talento marfileño Christian Kouame al comienzo de la reanudación.

Fue en el 119, cuando la tanda de penaltis iba acercándose, que apareció Lukaku con un excelente cabezazo a centro de Nicoló Barella para cambiar el destino del duelo. Fulminó al portero y celebró su gol número 51 con la camiseta del Inter, al que llegó el año pasado procedente del Manchester United.

Nápoles, 3 - Empoli, 2

El mexicano Hirving Lozano, con un gol y una asistencia, y Andrea Petagna, con un gol a falta de trece minutos para el final, le dieron este miércoles al Nápoles un triunfo por 3-2 contra el Empoli, de la Serie B (Segunda División), y el billete para los cuartos de final de la Copa Italia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El equipo de Gennaro Gattuso tuvo que sufrir para doblegar al Empoli, que lidera la clasificación de la Serie B. En los cuartos de final, el Nápoles se verá las caras con el ganador del Roma-Spezia, que se miden el próximo martes 19 de enero.

Juventus, 3 - Génova, 2

La Juventus de Turín estuvo contra las cuerdas y necesitó la prórroga para imponerse por 3-2 al Génova, decimoséptimo clasificado en la Serie A, y clasificarse para los cuartos de final de la Copa Italia, en los que se medirá con el ganador del Sassuolo-Spal.

Parecía ser una noche tranquila para el equipo de Andrea Pirlo, en el que el portugués Cristiano Ronaldo fue suplente, después de que el sueco Dejan Kulusevski y el español Álvaro Morata le dieran una doble ventaja tras apenas 23 minutos de partido.

Sin embargo, el Génova compitió con enorme compromiso y logró remontar hasta el 2-2 gracias a un cabezazo del alemán Lennart Czyborra y a un golazo de Filippo Melegoni, quien superó al veterano Gianluigi Buffon, que el próximo 28 de enero cumplirá 43 años, con un derechazo curvado.

Pirlo dio paso a Cristiano a falta de dos minutos para el final en el intento de evitar la prórroga, pero sin éxito. Su equipo necesitó otros treinta minutos antes de poder sellar el pase a los cuartos y lo hizo con apuros. El joven mediapunta tunecino Hamza Rafia, de 21 años y en su primer partido como juventino, fue quien anotó la diana decisiva tras una gran jugada personal de Cristiano y una asistencia de Morata.

Sassuolo, 0 - Spal, 2

Revelación en el inicio de la temporada de la Serie A, el Sassuolo entró en acción este jueves en los octavos de final de la Copa de Italia con la derrota y la eliminación en su casa frente al Spal (0-2), de la Serie B (Segunda división), que marcó sus dos goles en superioridad numérica y será el rival del Juventus Turín en cuartos.

A la expulsión de Djuricic al inicio de la segunda parte le siguió el 0-1 del Spal, instantes después, por medio de Simone Missiroli. Diez minutos más tarde, en el 59, Lorenzo Dickmann anotó el 0-2 para el bloque visitante ante la frustración del Sassuolo, que había estrellado dos balones a los postes, uno todavía con 0-0.

Atalanta, 3 - Cagliari, 1

Diez partidos oficiales sin perder, de los que ha ganado siete, encadena el Atalanta, que avanzó este jueves a los cuartos de final de la Copa de Italia con un triunfo por 3-1 contra el Cagliari, doblegado por el tanto clave, el 2-1, del colombiano Luis Muriel tras el empate de su oponente.

El conjunto de Bergamo, que se enfrentará al vencedor del Lazio-Parma, se une en la siguiente ronda al Nápoles (se medirá al ganador del Roma-Spezia), al Juventus, al Spal -de serie B-, al Inter y al Milan. Los dos últimos jugarán entre sí en el derbi. El Juventus pugnará con el Spal, que este jueves eliminó al Sassuolo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar