• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Selección argentina

Messi supera a Pelé y se consolida como máximo goleador de selecciones en Sudamérica

El futbolista argentino marcó un 'hat-trick' ante Bolivia y, con 79 goles, superó a Pelé como máximo anotador de selecciones en Sudamérica.

Leo Messi, con la selección argentina

Leo Messi con la selección argentinaEFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:12

Lionel Messi no pudo contener las lágrimas de emoción tras el triplete ante Bolivia y la celebración ante su público sl conseguir la Copa América: “Hace mucho que soñaba con esto”.

Es un momento único por cómo se dio y después de tanto esperar. No había mejor manera de que sea y poder estar acá festejando es algo increíble”, señaló el capitán tras el triunfo por 3-0 que deja a la albiceleste a la sombra de Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas. "No puedo más de tanta felicidad. Esto es lo que había soñado siempre y se me dio. Por mi familia que me está mirando y por todos los argentinos. La verdad que estoy muy emocionado. Mi mamá y mis hermanos están en la tribuna, que sufrieron mucho también. Estoy muy feliz”, enfatizó antes de romper a llorar en declaraciones televisivas tras el encuentro.



"La verdad que siempre lo digo: los premios individuales son secundarios, porque estamos acá por otra cosa", señaló al ser consultado por su récord de 79 goles, que le permitió superar a Pelé (77) y quedar como el máximo anotador de selecciones en Sudamérica. Luego Messi levantó una vez más la Copa América ante el público argentino, dio la vuelta olímpica y festejó con sus compañeros antes de emprender su regreso hacia París.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar