• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Entrevista en L'Équipe

Messi explica su salida del Barça: "Me dijeron que no podía quedarme y que tenía que buscarme otro club"

El argentino ha concedido una entrevista tras ser nominado al Balón de Oro contando cómo fue su fichaje por el PSG: "Tenía otras ofertas".

Paris Saint Germain vs Manchester City FC

Kylian Mbappé y Leo Messi entrenan con el PSG antes de un partido de Champions

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 oct 2021

Leo Messi ha concedido una entrevista en L'Èquipe tras su nominación al Balón de Oro. En dicha conversación, el argentino explica cómo fue su salida del Barcelona y su fichaje por el PSG. "No me lo esperaba, pensé que solo faltaba mi firma", ha desvelado el argentino. "Cuando llegué a Barcelona me dijeron que ya no era posible, que no podía quedarme y tenía que buscar otro club", cuenta.

Al conocer las intenciones de Joan Laporta, Messi comenzó a explorar las opciones para continuar su carrera lejos del Camp Nou. "Empecé a pensar en mi futuro y el PSG me ofreció unirme a ellos. Tuve otras ofertas, pero llegamos a un acuerdo muy rápido. No fue fácil, todo se tenía que arreglar en poco tiempo. Evidentemente, me sedujo el proyecto, las ideas del club, la plantilla... Todo hizo que fuera más fácil llegar rápidamente a un acuerdo", ha explicado.

Su votación al Balón de Oro

El jugador del Paris Saint-Germain Lionel Messi desveló que dos de sus tres votos al Balón de Oro serán para Neymar y Kylian Mbappé, dos de sus compañeros actuales, y dejó en el aire la tercera puntuación para elegir al mejor jugador de 2021.

Messi, vigente ganador del Balón de Oro -que no se entregó en 2020 por la pandemia-, afirmó que "evidentemente" votará a dos de sus nuevos compañeros. "A mis compañeros de equipo como Neymar y Kylian Mbappé", desveló el argentino este viernes tras el anuncio de los 30 finalistas.

"Pero después hay otros que han hecho una gran temporada a nivel individual, como es el caso de Lewandowski y de Benzema, que hizo un gran año también. No lo sé, es difícil elegir", aseveró Messi en una entrevista con 'L'Equipe' que recoge Europa Press.

"Últimamente tiene mucho peso el nivel colectivo, se ve mucho si has ganado la 'Champions', la Eurocopa o la Copa América. Creo que hay muchos jugadores que pueden ganarlo y últimamente el hecho de conseguir cosas importantes también tiene mucho peso", sentenció la Pulga, que suma seis Balones de Oro.

El argentino aseveró también que "es fácil llevarse bien" con Mbappé y desveló que el delantero francés "habla perfectamente español". "Con un jugador como él, es fácil llevarse bien, además habla español perfecto, así que también hemos hablado bastante fuera del terreno de juego. Eso facilita. Hace poco que he llegado y todavía es prematuro sacar conclusiones, pero estoy seguro que irá bien", expuso.

El número "30" del PSG confesó que no le dio consejos a Mbappé, cuando estuvo cerca de fichar por el Real Madrid en verano: "Yo acababa de llegar y no lo conocía lo suficiente como para darle consejos. Un poco como todo el mundo, estaba esperando a ver qué pasaba. Se quedó y para mí es una gran felicidad", refirió.

El argentino fue cuestionado entre la diferente del trío que formó en el Barcelona, con Neymar y Luis Suárez, y en el que participa ahora, también con Neymar, pero con Mbappé, en lugar de Suárez. "Primero la edad, en el primer tridente éramos más jóvenes. El joven hoy es Kylian, Luis es un puro 9, atacante de área, que marca muchísimos goles; a Kylian le encanta tocar el balón, es fuerte y tremendamente rápido, te mata si le dejas el mínimo espacio y también anota mucho", analizó.

Messi recordó que su salida del Barcelona era inesperada e indeseada en ese momento y agradeció al PSG porque fue "el equipo que mostró un verdadero interés" en ficharlo. "Hoy estoy muy feliz por estar aquí. Es una nueva experiencia de vida, un gran cambio e intento, poco a poco, adaptarme", indicó el jugador, quien aseveró no "haberse equivocado" por haber venido a París.

Reconoció que la presencia de Neymar y la de sus compatriotas Angel di María, Leandro Paredes y Mauricio Pochettino fue crucial para fichar por la entidad parisina, con los que comparte también idioma. Sobre la adaptación al día a día parisino, asumió cierto hartazgo por seguir viviendo en un hotel, aunque en líneas generales destacó que va "bien". "Todavía estamos en el hotel y se empieza a hacer largo. Los chicos han comenzado la escuela y no es fácil hacer la ida y vuelta desde el hotel. Estamos deseando instalarnos en nuestra nueva casa y poder comenzar la nueva rutina", apuntó.

De la Copa América que levantó con la selección argentina este julio en Brasil, el primer título que vence con la albiceleste después de perder numerosas finales, dijo que fue como "quitarse una espina del pie". "Hubiese tenido un sentimiento extraño dentro de mí si hubiese acabado mi carrera sin haber vencido un título con mi país. Era el título que me faltaba", expuso.

Acerca de la Liga de Campeones, que el PSG busca con ansia desde hace una década, Messi opinó que el equipo "tiene todas las armas" para ganarla, aunque el grado de dificultad sea alto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar