• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL INTERNACIONAL

Media Europa pregunta por Cristiano Ronaldo y el Manchester United se enfada

Esta semana se ha relacionado al portugués con el Sporting de Portugal, AS Roma, Chelsea y Bayern de Múnich. Los red devils no contemplan la salida del delantero portugués.

Cristiano

Cristiano Ronaldo, durante un partido con el United esta temporada.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:55

El Manchester United acabó sexto en la Premier League esta temporada y jugará la Europa League. Una situación que seguro que no será del agrado de Cristiano Ronaldo. La estrella de los red devils es el máximo goleador histórico de la Liga de Campeones, pero la temporada que viene jugará en la segunda competición europea. Ante esta situación, el luso parece que esta sopesando abandonar Manchester rumbo a un equipo Champions.

Y novias parece que no le faltan. Empezando por un antiguo equipo suyo, el Sporting de Portugal. Según ha informado esta semana The Sun, el equipo luso cree que puede convencer a Ronaldo para que regrese al club con el que debutó como profesional. "Qué mejor manera de terminar su carrera que regresar a casa y jugar en Portugal", apuntan fuentes lusas al medio inglés.

Públicamente, el club portugués se ha mostrado abierto al regreso del delantero de 37 años. "Me encantaría que Ronaldo terminara su carrera aquí, en casa", señaló en su momento Bruno de Carvalho, presidente del Sporting. Este fin de semana Hugo Viana, director deportivo del equipo lisboeta, se ha mostrado más realista y ha afirmado no cree que Cristiano llegue este verano al club, aunque no lo descarta para el futuro. "Creo que por ahora no se podrá hacer, pero nunca se sabe. Él puede decidir a dónde quiere ir, pero no sabemos el futuro", indicó en el portugués declaraciones a Sky Sports.



Al delantero luso también se le ha relacionado esta semana con el Chelsea. Según ha informado The Athletic este fin de semana, Jorge Mendes ha comido con Todd Boehly, nuevo presidente blue. Durante esa reunión parece haber salido el nombre de Cristiano Ronaldo, entre muchos otros.

El representante está buscando opciones para su jugador franquicia, y desde Italia apuntan a un regreso de Cristiano a la Serie A, algo que el portugués no vería mal. Según ha desvelado esta semana la Gazzetta dello Sport, Mendes también ha ofrecido a la Roma la posibilidad de hacerse con la estrella portuguesa. Allí le esperaría José Mourinho con el que ya coincidió en el Real Madrid.

El último equipo con el que se ha relacionado a Cristiano Ronaldo ha sido el Bayern de Múnich. Ante la posible marcha de Robert Lewandowski, muchos han relacionado al delantero portugués con el club bávaro para sustituir al polaco. Pero Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern, se ha encargado desmentir su interés: "Es un jugador de primer nivel con una carrera impresionante, pero las historias sobre una posible contratación no son ciertas". Según apuntan desde el Bild, la llegada de Cristiano al equipo alemán rompería la estructura salarial del club.

Por su parte, al Manchester United no le está gustando los continuos rumores de la marcha de su jugador. Según el Daily Mirror, los red devils están "furiosos" porque no contemplan la salida del atacante luso: "Cristiano no está en venta. Queremos y esperamos plenamente que esté con nosotros la próxima temporada". Sin Mbappé ni Haaland este verano, el nombre de Cristiano Ronaldo está dominando en este mercado de fichajes. El luso parece estar deshojando la margarita. Seguir en el Manchester United o probar suerte en otro sitio, esa está siendo la gran duda del delantero este verano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar