• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Respondió a Lilian Thuram

Materazzi, sobre al racismo en Italia: "Thuram nunca se fue del campo cuando me cantaban hijo de p..."

Marco Materazzi ha criticado a Lilian Thuram por pedir a los jugadores blancos que no callen contra el racismo asegurando que él no hizo nada cuando recibía insultos en los campos.

Materazzi

Marco Materazzi, durante el Festival de Trento, evento en el que respondió a las palabras de Thuram sobre el racismo.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

La existencia de racismo en el fútbol siempre ha sido un tema muy controvertido y más en Italia donde en los últimos años se han producido varios episodios lamentables, el último el pasado fin de semana cuando tres jugadores del Nápoles: Koulibaly, Osimhen y Zambo Anguissa recibieron insultos racistas desde la grada del Artemio Franchi de Florencia.

Uno de los más comprometidos con este tema ha sido Lilian Thuram, exdefensa de Parma, Juventus y Barcelona, que en un congreso celebrado en Trento había afirmado que "los jugadores blancos no deben callar en la lucha contra el racismo", invitándoles a marcharse del terreno de juego cuando se produjeran estos actos.

Thuram ha sido contestado duramente por Marco Materazzi que le acusó de no hacer lo mismo cuando los insultos los recibían alguno de ellos: "Estoy en contra del racismo, pero Thuram nunca salió del estadio cuando cantaron Materazzi hijo de p... Esto es discriminación para el blanco, para el negro y también para el hijo de p...".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE