• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hay 2'5 millones

Más de 28 millones de aficionados han pedido una entrada para la Eurocopa de 2020

Habrá 2,5 millones de entradas disponibles para el torneo, que se disputará este verano en 12 países, entre ellos España.

Olímpico de Roma

El Olímpico de Roma será una de las sedes de la Eurocopa 2020.@UEFA

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:45

La UEFA ha recibido una cifra récord de más de 28 millones de solicitudes de entradas para la Eurocopa de 2020, que se disputará del 12 de junio al 12 de julio en 12 países del viejo continente, entre ellos España, según informa dicho organismo en un comunicado.

En la fase de venta de entradas de diciembre de 2019 para los aficionados de las selecciones clasificadas, los seguidores solicitaron una cifra récord de 8.977.427, que es más del triple de peticiones de entradas que las recibidas en la misma fase de venta de la edición de 2016.

Tras la venta para público en general del pasado verano, con 19,3 millones de entradas solicitadas, se ha producido un total de aproximadamente 28,3 millones de solicitudes para 2,5 millones de entradas disponibles.

Significativamente, la cifra de entradas solicitadas para la Eurocopa 2020 es el doble de las que se pidieron para la edición de 2016, convirtiendo la Eurocopa de este año en la que más demanda de entradas ha habido en la historia.

La final de la Eurocopa, que tendrá lugar en el estadio de Wembley de Londres el 12 de julio, recibió más de 714.000 solicitudes de entradas, casi ocho veces el aforo del recinto. Del mismo modo, el partido entre Francia y Alemania, que se disputará en Múnich el 16 de junio, registró la cifra de 710.000 solicitudes de entradas.

Además, de los 12 países anfitriones, ha habido una fuerte demanda de entradas de los aficionados de los países vecinos, entre ellos Finlandia, Austria, Francia y Polonia. Es significativo que el 64 por ciento de las solicitudes de entradas llegaron de aficionados de los países anfitriones, lo que pone en relieve que la Eurocopa 2020 acercará el fútbol a más aficionados locales que nunca.

La próxima venta de entradas será en abril para los aficionados de las selecciones que se clasifiquen a través de los 'play-offs'. Las entradas restantes de cualquiera de los partidos se venderán por orden de solicitud conforme se acerque el torneo.

Los aficionados que deseen revender sus entradas podrán hacerlo a través de la plataforma oficial de reventa de la UEFA, que entrará en funcionamiento a finales de febrero de 2020. Si las entradas se venden, el comprador original recuperará su dinero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar