Fútbol Internacional

El Manchester United solicita que 1.500 seguidores puedan ver el fútbol de pie en Old Trafford

El club inglés ha pedido readaptar una zona de Old Trafford con barandillas especiales para que 1.500 aficionados puedan seguir el fútbol de pie.

Old Trafford

Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

El Manchester United ha solicitado el permiso para readaptar una parte de Old Trafford y ubicar a 1.500 espectadores de pie, en una zona habilitada expresamente para los seguidores que prefieren ver el partido sin ocupar un asiento y con las medidas de seguridad pertinentes.

El club inglés, que ha pedido este permiso al Grupo Asesor de Seguridad de Trafford, espera que la UEFA no ponga trabas y que la seguridad en los estadios no impida esta nueva medida. El United asegura que los aficionados ven el fútbol igualmente de pie y que de esta manera estarían más controlados con los denominados asientos de riel.

Es decir, un espacio sin asiento con una barandilla donde los seguidores podrán apoyar sus manos o dejar los abrigos. Además, esta medida garantiza que no haya más seguidores de los que corresponde en cada hueco. La medida ha sido solicitada hace dos meses por el club británico.

Este espacio para 1.500 aficionados estaría ubicado en el cuadrante noreste, pero se espera que hasta el final de la presente temporada no exista una decisión en firme. Una decisión que -de ser afirmativa- gustará al aficionado que siempre tuvo por costumbre ver el fútbol de pie.

Lo más

En directo

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar