• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol internacional

El Manchester United confirma a Ralf Rangnick como entrenador hasta final de temporada

El club inglés emitió un comunicado confirmando al técnico alemán como entrenador del United hasta final de temporada. Además, está la intención de que después siga como asesor.

Ralf Rangnick

Ralf Rangnick, nuevo entrenador del UnitedTwitter - Manchester United

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

El Manchester United confirmó este lunes la llegada del alemán Ralf Rangnick como "entrenador interino" hasta el final de presente temporada, "sujeto a los requisitos para un visado de trabajo". En un comunicado, el club inglés señaló que tras esta temporada, el técnico seguirá vinculado al club en calidad de consultor durante los dos siguientes años.




Rangnick, de 63 años, sustituye así en el cargo a Michael Carrick, que asumió el banquillo tras la destitución de Ole Gunnar Solksjaer, y dejará su posición actual como director deportivo del Lokomotiv de Moscú.

El club del norte de Inglaterra puntualiza que Carrick continuará al frente del primer equipo hasta que terminen los trámites para que Rangnick obtenga su visado de trabajo, algo que tras el Brexit (la salida del Reino Unido de la Unión Europea) se ha complicado sobremanera para los comunitarios.

El veterano técnico se mostró "emocionado" por la oportunidad de entrenar a los Diablos Rojos y dispuesto a culminar una "temporada exitosa" para el club.

"La plantilla está llena de talento y tiene un gran equilibrio entre juventud y experiencia. Todos mis esfuerzos en los próximos seis meses irán a ayudar a que estos jugadores desplieguen su potencial, individual y, más importante, como equipo", dijo Rangnick según el comunicado.

A partir de la próxima temporada, el entrenador espera "apoyar los objetivos a largo plazo del club como asesor".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para el director de fútbol del club. John Murtough, Rangnick es "uno de los entrenadores más respetados e innovadores del fútbol europeo", y de ahí que fuese su "candidato número uno como técnico interino".

"Todos en el club estamos deseosos de trabajar con él en esta temporada, y posteriormente en su papel como asesor", añadió.

El United marcha octavo en la Premier League, con cinco partidos ganados y otros tantos perdidos, así como tres empates. En la Liga de Campeones, el equipo ya ha conseguido su clasificación para los octavos de final.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar