COPE

Según el Daily Mail

El Manchester City habría inflado sus ingresos en la 2010/2011 para sortear el Fair Play Financiero

El conjunto inglés habría inflado sus ingresos por el patrocinio de su camiseta durante la temporada 2010/2011 de 4 a 12 millones de libras esterlinas incumpliendo el Fair Play.

ctv-hzk-city

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:58

Posible escándalo en el seno del fútbol internacional después de que el Daily Mail haya desvelado esta madrugada unos correos que probarían el supuesto incumplimiento del Fair Play Financiero por parte del Manchester City durante la temporada 2010/2011.

Según el diario británico el conjunto inglés habría inflado sus ingresos procedentes de Abu Dabi para cumplir con los límites impuestos por la UEFA. Así, tal y como revelan los correos hechos públicos por el Daily Mail, el City habría ingresado solo 4 millones de libras esterlinas de Etihad por patrocinar su camiseta, cifra que habría inflado manipulando los contratos hasta los 12 millones de libras esterlinas.




Las reglas del Fair Play Financiero dictaminan la transparencia de los clubes con respecto a sus ingresos y gastos que deben equilibrar y hacer públicos. Y no es la primera vez que el conjunto entrenado por Pep Guardiola tiene problemas con esta regla porque en febrero de 2020 ya fue sancionado con una multa por irregularidades en sus balances económicos entre 2012 y 2016 ya que el TAS le salvó del castigo inicial que era de dos años sin poder jugar la Champions League.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE