• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol internacional

Lucien Favre deja de ser entrenador del Dortmund

Tras caer goleado (1-5) ante el Sttugart este sábado, la directiva del Dortmund ha decidido que Lucien Favre deje de ser entrenador. Edin Terzic asumirá el cargo.

Lucien Favre

Lucien Favrehttps://www.bvb.de/News

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:33

Lucien Favre ha dejado de ser entrenador del Borussia Dortmund. Tras la derrota en casa por 5-1 ante el VfB Stuttgart, los responsables del BVB acordaron este domingo por unanimidad despedir a Favre y a su entrenador asistente Manfred Stefes.

Hans-Joachim Watzke, presidente del consejo de administración, enfatiza: “Todos estamos agradecidos a Lucien Favre por su excelente trabajo durante los últimos dos años y medio, en los que él y su equipo alcanzamos dos subcampeonatos. Como profesional y como persona, Lucien Favre está fuera de toda duda ".

“Nos resulta difícil dar este paso. Sin embargo, opinamos que el logro de nuestros objetivos para la temporada corre un gran riesgo debido al reciente desarrollo negativo en el contexto actual y que, por lo tanto, debemos actuar ”, dice el director deportivo del BVB, Michael Zorc.

El anterior entrenador asistente Edin Terzic (38 años de edad) actuará como entrenador en jefe hasta el final de la temporada. Terzic, cuya carrera como entrenador tiene sus orígenes en el equipo juvenil del BVB, trabajó en el campo profesional para el Besiktas Istanbul y para el West Ham United antes de regresar a Strobelallee en 2018 como asistente de Favre. El anterior entrenador del equipo sub-17, Sebastian Geppert , y el entrenador de talento Otto Addo (45) ayudarán a Terzic.

La preparación para el partido de fuera de casa de la Bundesliga del próximo martes (20.30 horas) contra el SV Werder Bremen comenzaron el este domingo por la tarde bajo la dirección de Edin Terzic.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar