• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carabao Cup

Tottenham y Chelsea, a semifinales de la Copa de la Liga

Tottenham, Chelsea, Manchester City y Burton Albion jugarán las semifinales. 

Los penaltis sonríen al City y meten a los de Guardiola en semifinales

Los penaltis sonríen al City y meten a los de Guardiola en semifinales

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 dic 2018

El Tottenham ganó en el estadio Emirates al Arsenal (0-2) y se clasificó para las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra junto al Chelsea, que eliminó al Bournemouth gracias a un tanto de Eden Hazard en el tramo final. El cuadro del argentino Mauricio Pochettino aprovechó los errores del conjunto de Unai Emery. Los 'spurs' tomaron ventaja a los veinte minutos gracias al coreano Heung-Min Son, que aprovechó un balón servido por Dele Alli en un contraataque que nació con el saque del meta Paulo Gazzaniga. El Tottenham mantuvo su ventaja y a la hora de juego sentenció con el gol de Dele Alli, a pase de Harry Kane.

Al igual que el Tottenham progresó en la Copa de la Liga el Chelsea, que ganó al Bournemouth gracias a un gol, a seis minutos del final, del belga Eden Hazard, que culminó un centro del brasileño Emerson. El Tottenham y el Chelsea completan el cartel de las semifinales de la Copa de la Liga junto al Manchester City y el Burton Albion, de tercera categoría, que el martes superaron, respectivamente, al Leicester y el Middlesbrough.

El Manchester City, con gol de Kevin de Bruyne, no pasó del empate (1-1) contra el Leicester en el duelo de cuartos de final de la Copa de la Liga y tuvo que recurrir a los penaltis, para certificar su pase a semifinales con un gran Muric, que paró dos penas máximas.

El joven portero celeste Arijanet Muric, de 20 años, se convirtió en el héroe al atajar dos lanzamientos a los 'Foxes', quienes además erraron un lanzamiento más. El City se había adelantado en el marcador en la primera parte gracias a un gol de De Bruyne, pero Albrighton empató a veinte minutos para el final.

El belga no anotaba desde los cuartos de final del pasado Mundial de Rusia y tras un tiempo apartado de los terrenos de juego debido a problemas físicos, se desquitó con un golazo. De Bruyne recibió un balón en la frontal en los primeros minutos de juego, se hizo un hueco ante el defensa con un habilidoso juego de pies, cambiándose la pelota de uno a otro, y sacó un latigazo con pierna derecha que sorprendió en el primer palo al portero del Leicester.

En la otra eliminatoria disputada este martes, el Burton Albion, de League One (Tercera división), se deshizo contra todo pronóstico del Middlesbrough, equipo de Championship (Segunda división), por 0-1 gracias a un gol de Jake Hesketh.

Este miércoles se jugarán los dos partidos restantes de cuartos de final. El Chelsea se medirá al Bournemouth en Stamford Bridge y el Arsenal recibirá al Tottenham Hotspur

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar