• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Juegos Olímpicos

Los jugadores alemanes abandonan un encuentro de preparación para los Juegos por insultos racistas

Alemania y Honduras disputaron este sábado un encuentro de preparación de cara a la cita olímpica y a falta de 5 minutos los alemanes decidieron irse por insultos a Torunarigha.

Los jugadores alemanes abandonan un encuentro de preparación para los Juegos por insultos racistas

Los jugadores alemanes abandonan un encuentro de preparación para los Juegos por insultos racistas@DFB_Team_EN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

Este sábado, las selecciones de Alemania y Honduras disputaron un encuentro de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio que comienzan la próxima semana.

Un encuentro divididos en tres tiempos de 30 minutos que les servirá como prueba final antes de la cita olímpica, pero la noticia de este partido ha sido los insultos racistas al jugador alemán Jordan Torunarigha.

Como informa la Federación Alemania, los jugadores germanos se marcharon del terreno de juego cinco minutos antes de que acabara el encuentro como consecuencia de esos insultos.




Como ha señalado el seleccionador alemán Stefan Kuntz: "Cuando uno de nuestros jugadores recibe insultos racistas, seguir jugando no es una opción".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"¡Es la única decisión correcta!", tuiteó el club de Torunarigha, el Hertha Berlin, sobre el abandono del terreno de juego del equipo alemán.




Torunarigha, de 23 años, estuvo en el campo tanto en el segundo como en el tercer periodo. En un partido de la Copa DFB de Berlín contra el Schalke, en febrero de 2020, el defensa ya recibió sonidos de mono. El Schalke fue multado con 50.000 euros por la DFB.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar