COPE

Newsletters
Registrarme

Reunión esta semana

Los capitanes de los equipos de la Premier deberán decidir si siguen arrodillándose en los partidos

Los capitanes de los equipos de la Premier League se reunirán esta semana para decidir si siguen hincando rodilla al inicio de los partidos como lucha contra la discriminanicón.

Arsenal v Brighton and Hove Albion - Premier League - Emirates Stadium

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:01

Los capitanes de los equipos de la Premier League se reunirán nuevamente esta semana para tomar una decisión sobre si continuar arrodillándose antes de los partidos durante la próxima temporada. El gesto contra el racismo ha sido habitual en el fútbol inglés desde el verano de 2020 y fue visto como un símbolo crucial en la lucha del deporte contra la discriminación.

Su importancia se ha debatido regularmente y ciertos clubes, como los equipos de la Sky Bet Championship Bristol City y Swansea, han decidido dejar de arrodillarse. El jueves se llevó a cabo una reunión entre los 20 capitanes de la Premier League para tratar el tema, pero después de una amplia variedad de puntos de vista no se tomó una decisión final. Así, se prevé una nueva reunión esta semana.

Lo que definitivamente regresará durante el próximo curso es que los jugadores salgan juntos nuevamente del túnel de vestuarios y puedan darse la mano o chocar los puños. La pandemia de coronavirus hizo que se detuviera el apretón de manos en un intento por evitar la propagación del virus, pero volverá a ser parte del ritual previo al partido.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2