• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sigue en duda el futuro del portugués

Lippi: "En la Juventus hay jugadores inteligentes, y saben que un campeón como Cristiano no puede tener el sueldo de un jugador normal"

En una entrevista con "Radio Rai", el exntrenador de la Juventus se refirió al hecho de que según los medios internacionales Cristiano Ronaldo ganaría en la Juventus 30 millones de euros netos por año, cuatro veces más que el actual mejor pagado del club turinés, el argentino Gonzalo Higuaín. 

Marcello Lippi

Marcello Lippi, durante su etapa en el ChinaCordon Press

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

El italiano Marcello Lippi, entrenador de la Juventus de 1994 a 1999 y de 2001 a 2004, negó este lunes que el eventual fichaje del portugués Cristiano Ronaldo por los turineses pueda romper el equilibrio del vestuario "bianconero".

En una entrevista con "Radio Rai", Lippi se refirió al hecho de que según los medios internacionales Ronaldo ganaría en el Juventus 30 millones de euros netos por año, cuatro veces más que el actual mejor pagado del club turinés, el argentino Gonzalo Higuaín.

"En la Juventus hay jugadores inteligentes, y esta es una de las razones por las que ganan a menudo. Las personas inteligentes saben muy bien que un campeón como Ronaldo no puede tener el sueldo de un jugador normal. Lo tiene inevitablemente distinto", consideró Lippi.

"En estas negociaciones participan patrocinadores, varias empresas. El aspecto económico es el último de los problemas, para hablar de una paradoja", agregó.

Lippi, que en la Juventus conquistó cinco títulos ligueros y la Liga de Campeones de 1996, cree que Ronaldo daría una gran aportación no solo a los turineses sino también a todo el movimiento futbolístico italiano.

"Técnicamente este es un jugador fenomenal, un profesional excepcional. Tiene 33 años, jugará todavía 3 o 4 años, es un jugador que marca más goles que los partidos que juega. Anota 50 o 60 cada año. Hay que estar contentos, dejemos el aspecto económico", afirmó

"Pensemos en el aspecto técnico y tratemos de estar contentos, porque después de muchos años llegará a Italia un gran jugador", prosiguió.

El italiano, actual seleccionador de China, subrayó además los brillantes registros goleadores que Ronaldo ha logrado mantener tras cambiar su posición en el campo, al dejar la banda para acercarse más al área de penalti.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE