• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGUE 1 | 38ª JORNADA

El Lille le arrebata el título al PSG y se proclama campeón de la Ligue 1 por quinta vez en su historia

El Lille venció por 1-2 al Angers y consiguió mantener su ventaja con el París Saint Germain en la última jornada.

El Lille le arrebata el título al PSG y se proclama campeón de la Ligue 1 por quinta vez en su historia

Lille

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:14

Angers, 1 - Lille, 2

El Lille conquistó su quinto título de la Ligue 1 al ganar en el estadio Raymond Kopa al Angers (1-2) y mantener la ventaja respecto al París Saint Germain, en la última jornada de la competición. El cuadro de Christophe Galtier afrontó la sesión de cierre con un punto de renta respecto al cuadro parisino. No le valía otra cosa al Lille que vencer al equipo de Stephane Moulin, que desde hace semanas no tiene nada en juego, y así lo hizo.

Brest, 0 - PSG, 2

El París Saint-Germain obtuvo este domingo ante el Brest en el Stade Francis Le Blé un triunfo inútil (0-2) que no le permitió volver a ganar el título de la Ligue 1 de Francia, que finalmente conquistó el Lille.

Lens, 0 - Mónaco, 0

El Mónaco fue incapaz de ganar en el estadio Bollaert Delelis (0-0) pero beneficiado por la derrota del Lyon ante el Niza (2-3), mantuvo el tercer lugar de la Ligue 1 que le da acceso a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

- RESTO DE RESULTADOS:

El Lyon y el Marsella del argentino Jorge Sampaoli disputarán la Liga Europa la próxima temporada y el Stade Rennes la Conference League, después de terminar cuarto, quinto y sexto, respectivamente, en la Ligue 1 de Francia.

Al margen de las competiciones europeas se quedó el Lens, séptimo, que no pudo pasar del empate sin goles contra el Mónaco. El Nantes, que perdió en su campo frente el Montpellier (1-2), cierra el curso en la antepenúltima plaza y tendrá que ganar la permanencia en la eliminatoria de promoción contra el tercer clasificado de la Ligue 2.

El Lyon desperdició una buena ocasión de asaltar el tercer puesto y jugar la Liga de Campeones. El Mónaco no pudo con el Lens y el Lyon no lo aprovechó y cayó en su campo contra el Niza (2-3).

El doblete del camerunés Karl Toko Ekambi no sirvió para que el equipo de Rudi Garcia ganara porque el danés Kasper Dolberg y, en la segunda parte, Hassane Kamara y William Saliba dieron la vuelta a la situación y proporcionaron los tres puntos l conjunto lucense del rumano Adrian Ursea.

El Marsella de Sampaoli jugará la Liga Europa. Empató en Metz en un duelo que se resolvió en el tiempo añadido (1-1) con dos penaltis. Primero el que transformó en el 96 el argelino Farid Boulaya para los locales. Y después, el polaco Arkadisuz Milik marcó desde los once metros para igualar el partido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Stade Rennes jugará la Conference League tras ganar al Nimes y acabar séptimo (2-0). Los goles de Sehrou Guirassy y de Benjamin Bourigeaud dieron los tres puntos al equipo de Bruno Genesio que obtuvo su objetivo europeo en detrimento del Lens que no pudo con el Mónaco.

El Nantes, antepenúltimo, que perdió con el Montpellier, jugará la promoción para no descender. El Nimes y el Dijon caen a la Ligue 2.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo