• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1 | 21ª jornada

Mbappé desarma al Brest; Fofana agrava la crisis del Saint Etienne

El Niza derrotó al Nantes (2-1) y ocupa la segunda plaza. El PSG se impuso al Brest (2-0) con goles de Mbappé y Kehrer. Set del Rennes al Girondins (6-0).

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16 ene 2022

PSG, 2 - Brest, 0

Kylian Mbappé, con un gol a la media hora, desarmó la resistencia del Brest que salió derrotado del Parque de los Príncipes (2-0) y no pudo propiciar un nuevo tropiezo del líder. El choque quedó sentenciado al inicio de la segunda parte en una gran acción individual por la izquierda de Nuno Mendes cuyo pase al área fue recogido por Thilo Kehrer que, desde el punto de penalti mandó a la red.

El cuadro parisino no pudo contar ni con el argentino Leo Messi y el español Juan Bernat, que aún están fuera de forma tras pasar el covid, ni con Neymar, lesionado, ni con los senegaleses Abdou Diallo e Idrissa Gueye y el marroquí Achraf Hakimi, reclamados por su selección. Lanvin Kurzawa y Keylor Navas están contagiados de coronavirus y Alexandre Letellier lesionado.

Niza, 2 - Nantes, 1

El Niza sumó su cuarta victoria consecutiva en la Ligue 1 tras derrotar 2-1 al Nantes y se colocó en la segunda plaza. Los hombres de Christophe Galtier se deshicieron de un rival incómodo que pelea por no despegarse de los puestos europeos y que planteó batalla hasta el final.

El duelo comenzó con un tanto de penalti por una mano cometida por Abdoulaye Sylla a los 21 minutos. Kasper Dolberg no falló y el Nantes, encontró el empate al filo del descanso gracias a un lanzamiento de falta ejecutado por Andrei Girotto. Sin embargo, Kephren Thuram, en el primer tramo de la segunda parte, dio la victoria al Niza.

Saint Etienne, 1 - Lens, 2

Un gol en el tiempo añadido del marfileño Seko Fofana culminó la remontada en el estadio Geoffroy-Guichard del Lens (1-2) y agravó la crisis del Saint Etienne, colista de la Ligue 1 y que elevó a seis el número de derrotas seguidas. Tomó ventaja el conjunto local poco antes del descanso, en el minuto 38, con el gol del argelino Ryad Boudebouz tras recibir un pase de Adil Aouchiche.

Mantuvo la ventaja el equipo de Dupraz a pesar del empuje de los visitantes que equilibraron el choque a un cuarto de hora del final, cuando un córner botado por Jonathan Clauss fue aprovechado por Florian Sotoca, que diez minutos antes sustituyó a Wesley Said, para batir a Paul Bernardoni. El duelo apuntaba al empate pero en la última acción del partido, un pase de David Da Costa fue recogido por Fofana que envió el balón a la red para dar el triunfo al equipo de Franck Haise.

Rennes, 6 - Girondins, 0

El Stade Rennes acabó con su crisis con una goleada por 6-0 ante el Girondins, que cae a la zona de descenso de la Ligue 1 de Francia que este fin de semana alcanza la vigésima primera jornada. El cuadro de Bruno Genesio, que arrastraba tres derrotas seguidas, aprovechó la fragilidad del conjunto del suizo Vladimir Petkovic para salir del bache y seguir en la zona europea de la competición.

Al descanso, el Rennes ya tenía una ventaja de dos goles gracias al acierto de Martin Terrier a la media hora y al de Benjamin Bourigeaud al borde del descanso.Gaetan Laborde firmó el tercero a la hora de juego. Truffert salió al campo por Birger Meling en el minuto 68 y uno después ya marcó el cuarto de su equipo. Y Guirassy, que ocupó el lugar de Jonas Martin en el 75, hizo los dos últimos, en el 89 y el 91.

Troyes, 0 - Lyon, 1

Después de cinco encuentros sin ganar y acumular cuatro empates consecutivos, el Lyon, distanciado de la parte alta de la Ligue 1 se reencontró con el triunfo al vencer en el Stade de l'Aube al Troyes (0-1), con un gol de penalti de Moussa Dembele.

No ganaba el equipo del neerlandés Peter Bosz desde que el 28 de noviembre se impuso en el campo del Montpellier. Tampoco lo tuvo fácil ante el Troyes, conjunto situado en la parte baja que marca la frontera de la permanencia que pretende amarrar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar