• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ligue 1

El Rennes se impone al Dijon y el Amiens sale del descenso

Hasta 6 partidos de la jornada han quedado aplazados por las manifestaciones de los 'chalecos amarillos' y se jugarán el 15 y 16 de enero.

Amiens

El Amiens salió del descenso con su victoria ante el Guingamp.Amiens SC

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:28

El Rennes ganó al Dijon (2-0) y sumó su segunda victoria consecutiva en uno de los dos encuentros de la decimoséptima jornada disputados este sábado y que contempló el triunfo a domicilio del Amiens ante el colista, el Guingamp (1-2).

Solo dos de los siete encuentros previstos para el viernes y sábado se completaron. El resto, cinco, fueron aplazados por las manifestaciones del movimiento de los "chalecos amarillos" y se jugarán los próximos 15 y 16 de enero.

El Stade Rennes confirmó su mejoría con la victoria ante el Dijon (2-0) con los goles de Benjamin Bourigeaud y de Hatem Ben Arfa en el tiempo añadido. El Rennes se asienta en el ecuador de la clasificación mientras el Dijon sigue próximo a la zona de descenso de la que salió el Amiens, que se impuso a domicilio al colista después de tres derrotas seguidas (1-2). 

Eddy Gnahore y el colombiano Stiven Mendoza, que deshizo el empate establecido minutos antes por Etienne Didot, dieron los tres puntos a los visitantes y agudizaron la desesperación del Guingamp, anclado en la última posición y con la salvación a ocho puntos.

Un penalti transformado por el marfileño Nicolas Pepe en el minuto 95 evitó la derrota en su estadio del Lille contra el Reims (1-1), que amplió su racha de encuentros sin ganar, en la decimoséptima jornada de la Ligue 1 de Francia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar