• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGUE 1 | 22ª Jornada

Messi comanda la remontada del PSG que es más líder tras el pinchazo del Marsella

Los goles del argentino y de Achraf le sirven al PSG para remontar ante el Toulouse (2-1). El Marsella tropezó en el peor momento en el Velodrome por el Niza (1-3)

Messi PSG

EFE

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 05 feb 2023

PSG, 2 - Toulouse, 1

Los goles, ambos con disparos lejanos, de Leo Messi y de Achraf Hakimi enderezaron el rumbo del París Saint Germiain en su compromiso frente el Toulouse, que tomó ventaja al inicio del duelo pero que no pudo contrarrestar el talento del campeón, a pesar de sus numerosas bajas (2-1).

Le bastó al cuadro de Christophe Galtier con los destellos de Messi y Achraf, y con el control impuesto en el campo por los españoles Carlos Soler o Fabian Ruiz, que disponen de mayor protagonismo ante las ausencias. No contó el equipo parisino con Kylian Mbappe ni Neymar ni Sergio Ramos, lesionados, ni tampoco con Marco Verratti, sancionado.



Además, se topó de entrada con un gran gol de los visitantes que complicó el panorama del París Saint Germain. A pesar de la victoria lograda en Montpellier el miércoles, los tropiezos anteriores ante el Reims y el Stade Rennes llevaron las dudas al campeón y complicaron, incluso, su liderato.

Marsella, 1 - Niza, 3

El Marsella, erigido en la principal amenaza al París Saint Germain, tropezó en el peor momento, superado en el Velodrome por el Niza (1-3), que allana el camino del vigente campeón hacia un nuevo título.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Ocho puntos de ventaja cuenta ya el París Saint Germain, que ganó el sábado al Toulouse. Ni el Marsella, segundo aún, ni el Lens, tercero, sumaron los tres puntos en esta vigésima segunda jornada.

En el derbi del sur de Francia fue superado con claridad por el Niza que en el tramo final de la primera parte, por medio de Sofiane Diop, primero y de Gaetan Laborde en el 44, dejó encarrilada la victoria.

Nueve encuentros llevaba sin perder el equipo del croata Igor Tudor que acortó distancias a la hora de partido con el gol del ucraniano Ruslan Malinovsky a pase del chileno Alexis Sánchez.

Pero lejos de obtener el empate, el cuadro nicense de Didier Digard sentenció el triunfo gracias al argelino Bilal Brahimi que batió por tercera vez al español Pau López para asentar la mejoría de su equipo.

Troyes, 1 - Lyon, 3

El Lyon resistió este sábado al intento de reacción del Troyes, resguardó la ventaja que adquirió en la primera hora del partido disputado en el estadio de l'Aube (1-3) y se acercó a los puestos europeos de la Ligue 1 de Francia.

Los siete puntos, de nueve en juego, logrados por el combinado de Laurent Blanc le impulsan en la tabla. Aún ocho puntos le distancian del Stade Rennes, que marca la zona europea, pero ha encontrado cierta estabilidad con el triunfo en un encuentro que encarriló con los tantos de Bradley Barcola justo antes del descanso y de Rayan Cherki, a la hora de juego.

Clermont, 0 - Monaco, 2

El chileno Guillermo Maripán encarriló el segundo triunfo seguido del Mónaco, que se impuso a domicilio al Clermont (0-2) y se sitúa a un punto del tercer lugar de la Ligue 1 de Francia, en poder aún del Lens, que da acceso a disputar la Liga de Campeones.

Maripan aprovechó la primera ocasión que tuvo. A los tres minutos, recibió un balón de Caio Henrique y batió por primera vez al senegalés Mory Diaw. El tanto facilitó la tarea del conjunto de Philippe Clement, que amplió su ventaja al cuarto de hora con el tanto del suizo Breel Embolo a pase del ruso Aleksandr Golovin.

Cinco victorias y dos empates resumen el trayecto reciente del Mónaco, que está a un punto del Lens, tercero, y a dos del Marsella, segundo. Más lejos, a diez, tiene al líder París Saint Germain.

Stade Rennais, 1 - Lille, 3

El Lille, con un gol a cinco minutos del final de Remy Cabella, culminó este sábado la remontada en Roazhon Park (1-3) para situarse a un paso de la zona europea que ahora peligra para un Stade Rennes que ya acumula tres derrotas en sus cinco últimos partidos de la Ligue 1 francesa.

Lorient, 0 - Angers, 0

El Lorient, que al inicio de temporada transitó por la zona europea de la Ligue 1, ahondó su bache con otro encuentro sin ganar, un empate en su campo frente el colista, el Angers (0-0), en una jornada donde la inspiración del senegalés Habib Diallo alentó el panorama del Estrasburgo.

Solo una victoria en los últimos cinco encuentros marcan la crisis del Lorient de Vito Mannone que ha caído hasta la séptima plaza incapaz de vencer en el estadio de la Moustoir al Angers (0-0).

Se aleja de la zona europea el Lorient y acaba con su mala racha el Angers que llevaba trece derrotas seguidas.

Auxerre, 0 - Reims, 0

El Auxerre no pudo en su campo, el l'Abbe Deschamps contra el Reims (0-0), y es penúltimo.

Ajaccio, 0 - Nantes, 2

Antepenúltimo es el Ajaccio que a pesar de la victoria del pasado fin de semana volvió a ser superado. Cayó en el Estadio Francois Coty con el Nantes (0-2) que encarriló el partido a la hora de juego por medio de Joao Victor.

El panorama local empeoró en el tramo final. Una mano dentro del área supuso la expulsión del marfileño Ismael Diallo y un penalti que transformó Ludovic Blas para redondear el triunfo visitante que le aleja de la parte baja.

Estrasburgo, 2 - Montpellier, 0

El que mejores síntomas muestra en la parte baja es el Estrasburgo que logró su segunda victoria en los últimos cuatro encuentros. Ganó al Montpellier (2-0) con un doblete del senegalés Habib Diallo a pesar de jugar con un hombre menos desde la media hora de juego por la tarjeta roja que vio Jean Eudes Aholou.

El Estrasburgo marca el descenso. Pero está a un solo punto del Troyes, que refleja la salvación.

Brest, 1 - Lens, 1

Erigido hasta hace poco en principal alternativa al dominio del París Saint Germain, el Lens decae poco a poco presa de los malos resultados como el obtenido en el estadio Francis Le Blé ante el Brest (1-1), que le aleja de la parte alta de la clasificación.

Cinco encuentros sin perder -cuatro empates y una victorias- han alejado al equipo de Eric Roy de la zona baja. Está ahora a dos del descenso que marca el Estrasburgo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar