COPE

Ligue 1 | 36ª jornada

Tchouaméni sitúa al Mónaco en la segunda plaza; el Estrasburgo regresa a Europa; empate del PSG

El Lille sufrió las continuas protestas de su afición por su gris campaña. El Estrasburgo derrotó al Brest en su casa (0-1) y se sitúa quinto. El PSG empató 2-2.

MÓNACO

Victoria a domicilio del Mónaco.cordonpress

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 may 2022

LILLE, 1 - MÓNACO, 2

Un doblete del centrocampista Aurelien Tchouaméni situó al Mónaco, en espera del encuentro que disputará el próximo domingo el Marsella en el campo del Lorient, en la segunda plaza de la Liga francesa, tras imponerse por 1-2 en su visita al campo del Lille. Tchouaméni, al que se relaciona, entre otros equipos, con el Real Madrid, no pudo encontrar mejor momento para desvelar su hasta ahora desconocida faceta como goleador.

BREST, 1 - ESTRASBURGO, 1

Un gol de Kevin Gameiro a falta de dieciocho minutos para la conclusión permitió al Estrasburgo regresar a las posiciones europeas, tras imponerse este sábado por 0-1 en su visita al campo del Brest.

Gameiro, que ya envió un balón en el larguero en la primera mitad, volvió a ser fundamental para los de Julien Stephan al firmar a los 72 minutos el tanto de la victoria del Estrasburgo, en una acción en la que, tras estrellarse en primera instancia con el guardameta Marco Bizot, no desaprovechó el rechace para establecer el definitivo 0-1.

METZ, 3 - LYON, 2

Catorce partidos después, desde que el 16 de enero ganó en Reims, el Metz volvió a ganar (3-2) para apurar sus escasas opciones de permanencia en la Ligue 1, a falta de dos jornadas para el cierre de la competición.

El conjunto de Frederic Antonetti todavía hace cálculos. Penúltimo en la clasificación tiene a tres puntos al Saint Etienne, en puesto de promoción, y a cinco al Clermont, que marca la salvación. Sin embargo, ambos tienen un partido menos.

El triunfo del Lens le costó caro al Lyon que cada vez tiene más complicado jugar una competición europea el próximo año. Con la derrota en el estadio Municipal Saint Symphorien tiene a cinco el quinto lugar del Estrasburgo, en puesto de Liga Conferencia. A la Liga Europa no llega el cuadro de Peter Bosz que encajó su décima derrota del curso.

REIMS, 1 - LENS, 2

Un gol a última hora del marfileño Seko Fofana dio la victoria en Reims al Lens (1-2). Quedan seis puntos en juego y el Lens de Franck Haise está a dos del Estrasburgo. todo puede pasar aún para el Lens que remontó al conjunto de Oscar García Junyent que hace tiempo que no tiene nada en juego.

Tomó ventaja en el estadio Auguste- Delaune el Reims con un gol del kosovar Arber Zeneli. La situación cambió en la segunda parte, cuando Florian sotoca igualó para los visitantes antes de la hora de juego. Y en el tiempo añadido, el Lens, volcado sobre el área de Predrag Rajkovic, consiguió el tanto del triunfo.

ANGERS, 4 - GIRONDINS, 1

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Girondins dio un paso hacia la Ligue 2 al salir goleado del estadio Raymond Kopa ante el Angers que llevaba cuatro encuentros sin ganar y que certificó matemáticamente su permanencia.

Mohamed-Ali Cho, Batista Mendy, Mathias Pereira y Stephane Bahoken firmaron los cuatro tantos del equipo de Gerald Baticle que afrontará el tramo final del curso con una cómoda renta que le asegura la salvación.

Todo lo contrario que el cuadro de Burdeos que hizo su único gol por medio de Sekhou Mara. Colista, carece de margen de error. La permanencia directa es imposible. Su estancia en la Ligue 1 pasa por la promoción que ahora ocupa el Saint Etienne, con un partido pendiente frente al Niza. Si los verdes puntúan un encuentro pospuesto por la final de la Copa de Francia, el Girondins caerá a la Ligue 2.

CLERMONT, 2 - MONTPELLIER, 1

Un paso hacia la permanencia dio el Clermont que ganó al Montpellier en el estadio Gabriel Montpied. El equipo de Pascal Gastien salió airoso del trance y huyó de los últimos puestos. No es matemático porque aún puede caer al lugar de promoción. Pero ya no al descenso directo.

El Clermont tomó ventaja con el tanto de Elbasan Rashani aunque a la media hora igualó Joris Chotard para el Montpellier que ya no se juega nada. Pero en el tramo final, Mohamed Bayo, de penalti, dio el valioso triunfo a los locales.

PSG, 2 - TROYES, 2

Con el título de la Ligue 1 amarrado el París Saint Germain se relaja y no pasó del empate en el Parque de los Príncipes ante el Troyes (2-2), un equipo que necesita puntuar para escapar de la amenaza del descenso que prácticamente selló con el empate cosechado en el Parque de los Principes.

El campeón sumó su tercera igualada seguida. No gana desde que logró el título. En esta ocasión, desperdició una ventaja de dos goles lograda en veinte minutos. Primero con el tanto de Marquinhos tras un centro de Ángel Di María y después con un penalti transformado por Neymar por una falta de Erik Palmer Brown sobre Kylian Mbappe.

Ahí frenó su ímpetu el conjunto de Mauricio Pochettino que dejó en el banquillo a Sergio Ramos y puso de inicio a su tridente, con Messi, Neymar y Mbappe.

A la media hora el Troyes se encontró de pronto en el choque por un gran error de Nuno Mendes que al centrar a su portero llevó la pelota a los pies de Ike Ugbo que superó a Keylor Navas.

El empate llegó al inicio de la segunda parte. Por un agarrón de Presnel Kimpbembe dentro del área. Florian Tardieu no falló e igualó el choque.

El marcador pudo cambiar hacia cualquier lado pero no varió y el Troyes logró el punto que necesitaba mientras el campeón cumplimentó una jornada más antes del cierre del ejercicio.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Siente el Carnaval de Cádiz

Siente el Carnaval de Cádiz

Con Rubén López en COPE Cádiz

Escuchar