• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGUE 1 | 36ª jornada

El París Saint Germain se deja media liga en Rennes; el Lille vuela hacia el título; el Lyon se coloca tercero

El PSG no pudo con el Rennes (1-1). El Lille ganó en Lens (0-3) y se encuentra a dos partidos de volver a ganar la Ligue 1. El Lyon derrotó al Lorient (4-1).

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 may 2021

STADE RENNES, 1 - PSG, 1

El París Saint Germain no pasó del empate en Roazhon Park ante el Stade Rennes (1-1) y se distanció del líder, el Lille, a falta de dos jornadas para el final de la Ligue 1.

El conjunto de Mauricio Pochettino, que no contó con Kylian Mbappe ni con Marco Verratti, queda a tres puntos del primer puesto. Dejó escapar una ocasión de mantener el pulso y elevar la presión alequipo de Christophe Galtier.

LENS, 0 - LILLE, 3

El Lille superó 0-3 al Lens con una actuación excelsa del turco Buruk Yilmaz que anotó un doblete y seguirá una jornada más en el liderato de la Ligue 1, cuatro puntos por encima del París Saint Germain, que este domingo no puede fallar en su visita al Rennes si no quiere dejarse medio título por el camino. Si el París Saint-Germain falla esta jornada, el Lille podría proclamarse campeón el próximo 16 de mayo.

NANTES, 3 - GIRONDINS, 0

El Nantes sumó ante el Girondins su tercer triunfo seguido (3-0) y atisba la permanencia en la Ligue 1 de Francia que se complica para el equipo de Burdeos a falta de dos jornadas para el final de la competición. El conjunto de Antoine Kombouare se aferra a la salvación. Es antepenúltimo, en zona de promoción, pero a solo un punto del Lorient y el Estrasburgo y a dos, precisamente, del Girondins.

LYON, 4 - LORIENT, 1

El Lyon goleó al Lorient (4-1) y asaltó el tercer puesto de la Ligue 1 En el Parque Olímpico sumó su segundo triunfo seguido y complicó al Lorient, en la orilla de los puestos de descenso con solo un punto de renta respecto al Nantes. El choque se desniveló en la segunda parte cuando la resistencia de los visitantes flaqueó. A poco de empezar, un centro de Mathis Ryan Cherki fue aprovechado por Houssem Aouar para abrir el marcador. El segundo fue de Lucas Paqueta a la hora de juego y, en el tramo final, un doblete del brasileño Bruno, uno de penalti, redondeó la goleada del Lyon. A poco del cierre, Thomas Monconduit maquilló la derrota visitante.

SAINT ETIEENE, 1 - OLYMPIQUE MARSELLA, 0

El Saint Etienne, con un gol de Arnaud Nordin, se impuso al Olympique Marsella (1-0) de Jorge Sampaoli, que dio un paso atrás en sus aspiraciones europeas, a falta de dos jornadas para el cierre de la Ligue 1.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El cuadro de Claude Puel, sin nada en juego después de un año plagado de complicaciones y amenazado por el descenso, sumó su segundo triunfo seguido para instalarse en una situación cómoda y afrontar el tramo final con desahogo.

Resto de partidos

El Nimes se reencontró con el triunfo y, tras ganar en Metz (0-3), recuperó gran parte de sus opciones de permanencia, que peligra para el Estrasburgo, superado en el estadio de la Meinau por el Montpellier (2-3).

A falta de dos jornadas para el fin del curso la puja por la salvación se acentúa. El Nimes, desahuciado desde hace alguna fecha, sumó tres puntos en el estadio Saint Symphorien ante un rival sin nada en juego.

El Angers aprovechó la visita al estadio Raymond Kopa del colista, el Dijon, ya descendido, para salir del bache (3-0). Llevaba el equipo de Stephane Moulin cinco derrotas seguidas. Su buena primera vuelta impidió que afrontara con dificultades este tramo final.

Angelo Fulgini, Owalabi Allagbe Kassifa, en propia puerta, y Louis Diony sellaron el cómodo triunfo local.

El Niza logró una meritoria remontada ante el Brest en el Allianz Riviera. Dio la vuelta a un marcador adverso con un hombre menos (3-2) y se acomodó en la zona alta, aunque sin posibilidad de una aspiración mayor.

El Mónaco se reencontró con el triunfo en el estadio Auguste-Delaune ante el Reims (0-1) y recuperó el tercer puesto de la Ligue 1, que da acceso a disputar la Liga de Campeones, a falta de dos jornadas para el final de la competición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar