• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGUE 1

El Lille vuelve a fallar; Mbappé prolonga la racha del PSG; Gelson Martins da aire al Mónaco

El empate ante el Estrasburgo aviva la lucha por la segunda plaza. El PSG derrotó (3-0) al Nimes.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 24 feb 2019

Un doblete de Kylian Mbappe al que se unió el tanto de Christopher Nkunku prolongaron la racha del París Saint Germain en la Ligue 1, que lidera con diecisiete puntos de ventaja después de que el Lille empatara el viernes en Estrasburgo.

El conjunto de Thomas Tuchel sumó ante el Nimes su cuarta victoria seguida (3-0). No echa de menos ni a Neymar ni a Edinson Cavani el cuadro parisino, que no tiene rival en la competición gala.

El Lille encadenó su segunda jornada consecutiva sin conocer la victoria y alimentó las esperanzas del Lyon de poder discutirle el segundo puesto de la Liga francesa, tras ser incapaz de pasar este viernes del empate (1-1) en su visita al campo del Estrasburgo. Un resultado que deja la ventaja de los de Christophe Galtier en cinco puntos sobre el Lyon, que visitará el domingo el campo de un Mónaco, que parece haber enderezado el rumbo en las últimas jornadas.

Un resultado que reavivó la lucha por la segunda plaza a la que también aspira el Saint Etienne, que se aupó al cuarto puesto, tras imponerse este viernes por 0-1 al Dijon, gracias a un solitario gol serbio Neven Subotic en la segunda mitad.

El Amiens, que puja por escapar de los puestos de descenso, agudizó el bache del Niza, al que venció por 1-0, y alejó de la zona europea de la Ligue 1 de Francia que se resiste a abandonar el Guingamp, que se reencontró con el triunfo.

El Amiens volvió a ganar en la competición gracias al tanto de Sehrou Guirassy a los once minutos. El equipo nicense fue incapaz de paliar la desventaja y de encajar su segunda derrota seguida, la tercera en las últimas cuatro jornadas.

El Guingamp, por su parte, se resiste al descenso. Después de cinco partidos volvió a sumar los tres puntos. Fue de forma agónica, gracias a un gol en el tiempo añadido de Lucas Deaux, que tumbó al Angers (1-0).

El colista está ahora a cuatro puntos del Mónaco, que marca la permanencia y que el domingo recibe al Lyon.

El Rennes, que el pasado jueves eliminó al Betis de la Liga Europa, frenó la racha del Marsella, que afrontó su visita a Roazhon Park con tres triunfos seguidos y la mirada puesta en los lugares europeos.

El Rennes, que también puja por la zona continental, tomó ventaja en el partido de la vigésima sexta jornada con el gol de Benjamin Andre.

El Marsella, que parecía haberse repuesto de la crisis por la que transitó hace un mes, no encontró el acierto hasta la segunda parte, gracias a Valere Germain.

El equipo de Rudi Garcia acorraló a su rival, que acusó el esfuerzo de la cita europea del jueves. Pero se mostró incapaz de dar la vuelta a la situación y salir con la victoria de Rennes. El Marsella, que acabó el encuentro con un jugador menos por la expulsión de Jordan Amavi, queda a dos puntos de los puestos europeos que marca el Saint Etienne.

Por su parte, el Girondins y el Montpellier siguen en picado. El conjunto de Burdeos sigue anclado en la parte baja. Cayó en Nantes (1-0) con un gol de Nicolas Pallois al inicio de la segunda parte que aleja a los locales de la zona de descenso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Montpellier, revelación en los dos primeros tercios de la temporada, cuando estuvo en puestos europeos, ha decaído en las últimas jornadas. Dos derrotas y tres empates han apeado al equipo de Michel Der Zakarian de las alturas de la tabla.

El último revés lo encajó en su campo, en el Stade de la Mosson contra un rival en racha, el Reims (2-4), que acumula ya diez encuentros sin perder.

Y eso que el Montpellier tomó ventaja a los seis minutos con el gol de Daniel Congre. A la media hora, Remi Oudin empató y al inicio de la segunda parte, el kosovar Arber Zeneli puso por delante a los visitantes al transformar un penalti.

El cuadro local equilibró la situación de nuevo en el 55 gracias a Gaetan Laborde pero en el tramo final, de nuevo Oudin y el argentino Pablo Chavarría dieron los tres puntos al Reims, que se sitúa a orillas de los puestos europeos.

Además, un gol del marfileño Max Gradel en el tiempo añadido evitó la derrota del Toulous en la visita del Caen, que se adelantó al borde del intermedio gracias a Enzo Crivelli (1-1). 

El portugués Gelson Martins lideró la victoria del Mónaco ante el Lyon (2-0) que dio un paso atrás en su objetivo de alcanzar la segunda plaza de la Ligue 1 que ostenta el Lille, que no pasó del empate en Estrasburgo.

El luso, cedido por el Atlético Madrid, marcó por segunda semana seguida. Anotó a los dieciocho minutos a pase de Fode Ballo Toure. Después, a la media hora, Rony Lopes sentenció el triunfo que certifica la mejoría del Mónaco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE