• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Liga de las Naciones

Portugal arrolla a Croacia; Mbappé da la victoria a Francia; Sterling salva a Inglaterra; triunfo de Bélgica

Portugal ganó 4-1 a Croacia, mientras que Francia lo hizo en Suecia. Inglaterra derrotó a Islandia con gol de Sterling (0-1). Bélgica se estrena con triunfo ante Dinamarca (0-2).

Joao Felix

Joao Felix marcó uno de los goles@selecaoportugal

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:34

La selección de Portugal venció este sábado por 4-1 a la de Croacia en un partido marcado por las ausencias de Cristiano Ronaldo, Modric y Rakitic, que supuso el debut oficial del extremo del Barcelona Francisco Trincão y en el que João Félix se estrenó como goleador de la selección de su país.

Los portugueses fueron superiores de principio a fin, con jugadores como João Félix, Diogo Jota o Bruno Fernandes muy inspirados.

Un chispazo del delantero Kylian Mbappé, que anotó a los 41 minutos el gol de la victoria, permitió a Francia arrancar con un triunfo su andadura en la Liga de Naciones, tras imponerse este sábado por 0-1 a Suecia en un gris partido de los campeones del mundo.

Empeñado en dar la razón a los números, que aseguraban que el equipo francés tan sólo había sido capaz de ganar en una de sus últimas cinco visitas a Suecia, los de Didier Deschamps facilitaron enormemente las cosas a su rival con su lentísimo ritmo de juego.

Islandia, la selección que cortó el paso de Inglaterra en la Eurocopa de 2016, estuvo cerca de amargar a los ingleses este sábado y solo un penalti en el tiempo añadido salvó a los de Gareth Southgate, que vieron, además, cómo los islandeses fallaron una pena máxima.

El encuentro, decidido por dos penaltis en el tiempo añadido, uno marcado por Inglaterra y otro posterior fallado por Islandia, apenas tuvo ocasiones de gol y pasó de una horrorosa primera parte a una segunda casi peor.

Un empate podía contentar a Islandia, pero no a Inglaterra, que tras diez meses fuera del fútbol internacional retornó con una imagen aburrida, sosa e incapaz de vengar con determinación a quienes cayeron de manera humillante en Niza hace cuatro años.

Bélgica debutó este sábado en la Liga de Naciones con un triunfo cómodo en Copenhague (0-2), que amargó además el debut de Kasper Hjulmand como seleccionador de Dinamarca.

En un partido igualado y sin demasiadas ocasiones, daneses y belgas se repartieron el dominio: los locales fueron mejores en el primer período y los visitantes controlaron el segundo. Pero a pesar de algunas dudas iniciales, Bélgica acabó firmando un triunfo justo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar