• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LIGUE 1

Un doblete de Icardi da triunfo al PSG ante el Reims

El Stade Rennes venció 0-3 al Saint Etiènne y suma su cuarto triunfo. Supera al Lille, también invicto, que ganó este viernes. El Mónaco se impuso 3-2 al Estraburgo.

EFECope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 27 sep 2020

Un doblete del argentino Mauro Icardi, con sendas asistencias de Mbappe, dio un cómodo triunfo foráneo al PSG ante el Reims (0-2), en un partido controlado en todo instante por el conjunto parisino, que puso en liza a todas sus grandes estrellas, y con el que se cierra la quinta jornada de la máxima división francesa.

La conexión Incardi-Mbappe no pudo funcionar mejor, pues ambos fueron los grandes protagonistas de los goles del que es el tercer triunfo consecutivo del PSG, que había caído en las dos primeras jornadas y que este domingo también puso en liza a Ángel Di María y Neymar, dejando en el banquillo a los españoles Ander Herrera y Pablo Sarabia, quienes saltaron al terreno de juego en los últimos veinte minutos.

El Nimes frenó en casa al Lens (1-1), que llegaba tras tres victorias consecutivas, en tanto que el Mónaco resistió, y ganó, al Estrasburgo (3-2) un partido que se le puso pronto muy asequible pero que luego se le complicó con dos expulsiones que le hicieron jugar casi la última media hora en nueve, en duelos de la quinta jornada de la máxima división futbolística francesa.

En otros encuentros mvictoria casera del Angers sobre el Brest (3-2), y empate entre el Dijon y el Montepellier (2-2), el primero con remontada incluida, el último con igualada visitante de penalti en el minuto 90.

El Stade Rennais se convirtió en el nuevo líder de la Ligue 1 de Francia después de superar 0-3 al Saint-Étienne para confirmarse como la revelación de un inicio de curso que se le atraganta a un Olympique de Marsella que pinchó con un empate ante el Metz (1-1).

El equipo de Julien Stéphan se ha convertido en la sorpresa de los primeros compases de la temporada. Acumula cuatro victorias consecutivas y un empate y ya es el líder destacado gracias a un fútbol cimentado en una solidez defensiva que hace efectiva a base de zarpazos en ataque.

Tanto el Stade Rennais como el Saint-Étienne llegaron a la cita empatados a diez puntos en la clasificación. Sin duda, era el duelo de la jornada y uno de los dos tenía la oportunidad de dar un puñetazo encima de la mesa para confirmarse como la revelación del tramo inicial.

Al final, el premio se lo llevó el Stade Rennais después de formar un muro defensivo perfecto con el marroquí Naif Aguerd como jefe de operaciones que además se permitió el lujo de adelantar a su equipo en la primera parte con un poderoso cabezazo a la salida de un córner.

El Saint-Étienne, tras el tanto de Aguerd, cedió en su empuje gracias al trío formado por Eduardo Camavinga, Steven N'Zonzi y Benjamin Bourigeaud en el centro del campo. El primero, con un posible futuro blanco en el Real Madrid, firmó una buena primera parte y fue clave para recoger la pelota y oxigenar a su equipo.

Ya en el segundo acto, con el Saint-Étienne casi fuera de combate, Sehrou Guirassy allanó el camino del Stade Rennais con un remate de volea a centro de Romain del Castillo y Adrien Hunou, casi al final, selló la victoria con un gol de vaselina en el minuto 89 y el 0-3 confirmó el buen momento del equipo de Camavinga, líder contundente de Francia después de cinco jornadas.

Mientras, el Olympique de Marsella sigue con su caída después de un inicio esperanzador en el que sumó dos victorias ante el Brest (3-2) y el París Saint-Germain (0-1). Desde el choque frente al cuadro parisino, con todo el lío de Neymar y Álvaro González, no levanta cabeza.

Primero, perdió 0-2 con el Saint-Étienne y después empató 1-1 ante el Lille. La visita del Metz, un equipo de la zona baja de la tabla, se presentaba como una oportunidad para redimirse de sus últimos tropiezos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sin embargo, el Metz fue capaz de sacar un buen botín del Vélodrome y estuvo a punto de llevarse todos los puntos tras el tanto en el último tramo del choque del senegalés Ibrahima Niane, que abrió el marcador con un certero remate de cabeza. Morgan Sanson, en el minuto 95, acabó con las ilusiones del Metz y dio un pequeño respiro al Olympique de Marsella, incapaz de encontrar un ritmo adecuado de victorias.

El viernes, un gol en propia meta de Nicolas Pallois al borde del descanso y un penalti transformado por el turco Burak Yilmaz en el minuto 85 dieron la victoria al Lille por 2-0 sobre el Nantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar