• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGUE 1

El PSG pierde ante el colista antes de recibir al Brujas en la Champions; el Lille cae antes de ir a Valencia

El Dijon venció 2-1 al líder de la Ligue 1, el PSG. El Lille cae en Marsella (2-1) antes de visitar al Valencia.

Imagen del partido entre Dijon y PSG de la Ligue 1 (@DFCO_Officiel)

Imagen del partido entre Dijon y PSG de la Ligue 1 (@DFCO_Officiel)

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 nov 2019

El Saint Etienne cortó la buena racha del Mónaco y con un gol del gabonés Denis Bouanga sumó un triunfo que prolonga su escalada en la Ligue 1 de Francia que domina el París Saint Germain al término de la duodécima jornada



El Niza que dirige Patrick Vieira puso fin a su mala racha ante el Reims, al que venció por 2-0 en la duodécima jornada. El cuadro de Vieira se reencontró con el triunfo en el duelo del Allianz Rivera ante un rival que acusó la expulsión del maliense Moussa Doumbia a los veintiséis minutos.



Un gol del venezolano Jhonder Cadiz propició la derrota del París Saint Germain ante el colista, el Dijon (2-1), en el encuentro adelantado de la duodécima jornada de la Ligue 1 de Francia.

El cuadro de Thomas Tuchel, que el miércoles recibe al Club Brujas en la Liga de Campeones, sufrió en el estadio Gaston Gérard su tercera derrota del curso. El equipo parisino, que tuvo un comienzo irregular, parecía haber enderezado el rumbo en la liga francesa. Acumulaba cuatro triunfos seguidos y su ventaja en el liderato respecto al segundo, el Nantes, alcanzó los ocho puntos.

Sin embargo, cayó en el lugar menos esperado. Y eso que el técnico Thomas Tuchel apenas hizo reservas en su once. En ataque volvió a recurrir al tridente formado por Ángel Di María, Mauro Icardi y Kylian Mbappe. El uruguayo Edinson Cavani y el español Pablo Sarabia fueron suplentes. Y Marco Verratti y Ander Herrera quedaron fuera de la convocatoria igual que Neymar, que sigue lesionado.



El Lille estancó su recuperación en el Velodrome de Marsella, donde perdió por 2-1 en el encuentro de la duodécima jornada de la Ligue 1 de Francia, antes de visitar al Valencia en la Liga de Campeones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Lille, que acumuló tres encuentros sin ganar, dio síntomas de recuperación el p asado fin de semana, cuando ganó con autoridad al Girondins. Sin embargo, el equipo de Christophe Galtier volvió a las andadas ante el conjunto marsellés, que arrebató a su rival la tercera plaza de la tabla.



Un doblete del holandés Memphis Depay, que logró el gol del triunfo en Toulouse en el tiempo añadido (2-3), consolidó el despegue del Lyon, en la duodécima jornada de la Ligue 1 de Francia que domina el París Saint Germain. El Lyon salió con los tres puntos de Toulouse y alargó la mejoría apuntada en la pasada fecha cuando sumó otro triunfo frente el Metz.



El Brest no pudo situarse en puestos europeos tras caer en Amiens (1-0), que logró la victoria con un gol del colombiano Juan Otero. Previamente, Sehrou Guirassy falló un penalti para los locales.

Un penalti transformado por Stephane Bahoken situó al Angers segundo en la clasificación después de ganar al Estrasburgo (1-0). El camerunés acabó con la racha negativa del Angers, revelación del torneo al inicio de curso, que llevaba cuatro partidos sin ganar.

El Montpellier evitó la derrota en Metz (2-2) que tuvo una ventaja de dos goles anotados por los senegaleses Habib Diallo y Opa Nguette. En seis minutos equilibraron la situación los visitantes por medio de Andy Delort y Salomon Samnbia. 



El Nantes cayó en Burdeos (2-0) y perdió la segunda plaza de la Ligue 1 de Francia que domina el París Saint Germain, que perdió el viernes en Dijon, en la duodécima jornada.

El Nantes encajó en el Matmut Atlantique su tercera derrota seguida y fue rebasado en la tabla por el Angers, que el sábado venció al Estrasburgo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar