• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Entrevista en uefa.com

Klopp: "Guardiola siempre ha tenido mejores equipos a su mando"

El entrenador del Liverpool ha hablado sobre la eliminatoria de cuartos de final de Champions frente al Manchester City. Klopp reconoce que el City era un rival que no quería enfrentarse porque ya se ven las caras en la Premier y otro conjunto al que no quería ver era al Sevilla por haberse enfrentado ya a ellos en la Fase de Grupos. El técnico alemán también hace un balance de sus enfrentamientos contra Guardiola.

Jurgen Klopp abraza a Pep Guardiola. REUTERS

Jurgen Klopp abraza a Pep Guardiola. REUTERS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

Jürgen Klopp atendió a la web de la UEFA y analizó la eliminatoria de los cuartos de final de la Champions frente al Manchester City y sus resultados contra Guardiola 

Duelo contra el Manchester City

"Pensé que tenían que ser ellos por varias razones. Nunca pienso mucho en los sorteos a pesar de que se me pregunta siempre que rival me gustaría tener. Pero realmente no importa nada.

Sólo hay dos equipos a los que no deseaba enfrentarme otra vez si era posible. El Manchester City, porque en mi opinión una de las mejores cosas de la Champions League es el poder enfrentarse a rivales de otros países, y otro el Sevilla, porque ya jugamos allí.

Vi la reacción de Pep y él tampoco se mostró contento. Nos conocemos muy bien. No importa quién te toque en el sorteo. Tiene importancia en cómo te preparas, pero no importa el sorteo. Así que me parece bien"

Para aquellos que hayan visto nuestros dos duelos en la Premier League este año y en los últimos años desde que llegó Pep, y para ser honesto, también antes de su llegada, saben que siempre son partidos emocionantes. Y así es como debería ser el fútbol".

¿Derrotar al City?

"La forma en la que atacamos a nuestro rival, y la forma en la que defendemos muy arriba son incómodas para nuestro oponente. Si hacemos eso bien tendrán dificultades. Creo que habrá muchos entrenadores de todo el mundo viendo estos partidos para encontrar una solución a cómo jugar bien en defensa y, haciendo eso, tener la oportunidad de ser peligroso en ataque contra los mejores equipos, como Barcelona o City. Será muy emocionante. No hay garantía de que esto funcione. Al final son los jugadores sobre el campo los que decidirán el partido".

Pep Guardiola

"Sus equipos siempre están posicionados de una forma excelente. Siempre tiene grandes equipos que toman excelentes decisiones. En Barcelona eran Xavi, Iniesta, Busquets, Lionel Messi y compañía, sólo por mencionar algunos de los jugadores creativos que tenía allí.

En el Bayern también tenía jugadores fantásticos que tomaban muchas buenas decisiones. Ahora, con Gündogan, Silva, Agüero, Sané, Sterling y Gabrile Jesus, son extraordinarios.

La colocación es importante, pero no es brujería. No es algo raro ver como los extremos vienen al centro, y ver como los jugadores se mueven constantemente para estar disponibles siempre. Y cuando lo están es cuando la calidad individual del jugador se hace importante.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Así que están bien colocados sobre el campo, saben lo que va a pasar a su alrededor, están bien orientados y pueden pasar el balón a la siguiente zona. Eso es lo que les hace extraordinarios. Y cuando no pueden pasar usan su velocidad para progresar y genera espacios en los costados".

Sus resultados contra Guardiola

"Realmente no hay grandes diferencias. Solo que Pep siempre ha tenido mejores equipos a su mando. Vea ahora a su Manchester City. Tiene una gran cantidad de puntos [en la Premier League] respecto a nosotros. Sin embargo, la diferencia nunca ha sido tan pequeña como ahora. Cuando nos hemos enfrentado con el Bayern y el Dortmund, la diferencia era muy grande. Y cuando estaba entrenando al Barcelona, dirigía al Mainz, así que fue una situación completamente diferente. Tienen mucha posición del balón, más de la que he tenido durante mi carrera como entrenador. Sus equipos siempre han sido de clase mundial y los míos siempre tenían que mejorar un poco. Cuanto más tienes la posesión del balón, menos tienes que preocuparte del rival que cuando tiene el balón".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo