COPE

Newsletters
Registrarme

Serie A | 8ª jornada

El Nápoles mantiene el liderato con solvencia; sigue la crisis del Inter; victoria clara de la Juve

El Milan tira de galones en un final de locura y gana en Empoli (1-3). La Lazio golea al Spezia (4-0) de la mano de Milinkovic-Savic. Goleada de la Juve al Bolonia (3-0).

Zambo Anguissa celebra uno de sus goles ante el Torino

Zambo Anguissa celebra uno de sus goles ante el TorinoEFE

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 04 oct 2022

Empoli, 1 - Milán, 3

El Milan tuvo que tirar de los galones de campeón para sacar los tres puntos a domicilio ante el Empoli (1-3) en un partido que se decidió en el descuento con goles de Ballo-Toure y Leao y en el que los 'rossoneri' exhibieron firmeza y resiliencia para reaccionar al tanto encajado en el añadido de Bajrami que, sin embargo, no les hizo flaquear. Rebic hizo el primero del actual campeón de la Serie A.

Nápoles, 3 - Torino, 1

Al Nápoles parece no pesarle el liderato de la Serie A y se impuso con mucha solvencia este sábado al Torino (3-1) en un partido en el que el camerunés Zambo Anguissa rubricó un doblete y que sentenció la nueva estrella de la Serie A, el georgiano Kvicha Kvaratskhelia, en la primera parte.

De tres en tres va este Nápoles al que no le pesa ni el liderato en Serie A ni le tiembla el pulso en Liga de Campeones y que suma ya seis victorias consecutivas contando ambos campeonatos. Luciano Spalletti ha dado con la clave para hacer un equipo sólido, sano en el vestuario y que rinde al máximo en el verde.

Esta vez la víctima fue el Torino. Antes del minuto 40 el partido estaba sentenciado con un 3-0 gracias al doblete de potencia de Anguissa que coronó 'Kvara' con otra cabalgada estelar por banda. Por el momento, este Nápoles no tiene rival en Italia.

Inter, 1 - Roma, 2

Los goles Paulo Dybala y Chris Smalling sirvieron a la Roma de Mourinho, en su retorno al Meazza, para reponerse al inicial de Dimarco y alargar de esta manera la crisis de juego y resultados en la que se ve envuelto un Inter opaco, sin brillantez y que echa de menos a Lukaku en ataque. Sendos equipos llegaron al duelo del Giuseppe Meazza con dudas. La Roma, sexto tras su derrota ante el Atalanta, el Inter un puesto por debajo tras su derrota frente a Udinese. El primer tiempo, lejos de despejar dudas para alguno de los equipos, las acrecentó. Mourinho salió con tres puntos de la que fuera su casa y el Inter acabará la jornada fuera de los puestos europeos.

Lazio, 4 - Spezia, 0

La Lazio venció este domingo en casa al Spezia con un contundente 4-0 en un partido dominado desde el inicio por los hombres que dirige el italiano Maurizio Sarri, que se colocan terceros en la tabla, y en el que destacó la gran actuación, con doblete incluido, del serbio Serjeg Milinkovic-Savic. Mattia Zacagni y Romagnoli, con una preciosa volea, firmaron los otros dos tantos locales.

Sassuolo, 5 - Salernitana, 0

El Sassuolo se dio este domingo un festín a costa del Salernitana en un encuentro en el que, pese al abultado resultado, lo más relevante fue que Maria Sole Ferrieri Caputo se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido en Serie A. Tuvo un estreno plácido Ferrieri, en un partido que tuvo dominado desde el inicio el Sassuolo y en el que no dejó opción a un Salernitana que había completado un buen inicio de campaña, pero que se estanca ahora en la zona media baja de la tabla.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sampdoria, 0 - Monza, 3

La primera victoria a domicilio del Monza en la Serie A, ante el Sampdoria, la segunda consecutiva con su nuevo técnico tras la destitución del italiano Stroppa, permite al equipo que regenta Silvio Berlusconi tomar una bocanada de aire fresco y salir virtualmente del descenso. El nuevo entrendor, el italiano Raffaele Palladino ya se estrenó con victoria ante el Juventus la jornada pasada. Este domingo volvió a dirigir a su equipo a la victoria, en un campo siempre complicado como el de la 'Samp'.

Cremonese, 1 - Lecce, 1

El Cremonese y el Lecce firmaron tablas en un duelo de recién ascendidos a la Serie A en el que los de Cremona no pudieron llevarse la que hubiera significado su primera victoria en su retorno a la máxima categoría del fútbol italiano pese a haber sido superiores a su rival. Sigue el Cremonese sin vencer en esta campaña. Ante el Lecce se le presentó la oportunidad perfecta de lograr el objetivo, pero el desacierto en ataque se interpuso en su camino hacia la victoria.

Atalanta, 1 - Fiorentina, 0

Solo centrado en la Serie A, sin participar en competiciones continentales tras finalizar octavo la campaña pasada, el Atalanta, si bien con un estilo modificado, parece haberse reencontrado con su mejor versión en esta campaña en la que se mantiene colíder gracias a la victoria ante el Fiorentina (1-0) en la que la asistencia del colombiano Luis Muriel fue clave para el tanto del nigeriano Ademola Lookman.

Juventus, 3 - Bolonia, 0

El Juventus consiguió escapar de unas semanas para el olvido, en las que mostró su peor versión en años, con una cómoda y contundente victoria sobre el Bolonia (3-0) de la mano de Vlahovic, que terminó el partido con un gol y una asistencia, que permiten tanto al conjunto turinés como al ariete serbio reforzarse ante las críticas y centrarse de pleno en el trascendental encuentro de Liga de Campeones ante el Maccabi Haifa israelí.

La 'Juve' que compareció este domingo recordó a la 'Juve' peligrosa que apareció en fases de la pasada temporada y que en esta solo se vio en la primera jornada, en el 3-0 ante el Sassuolo. Lo hizo ante un Bolonia que le dejó correr, algo que beneficia mucho al equipo de Allegri, falto de ideas a la hora de elaborar, de realizar movimientos sincronizados para generar espacios y a la hora de conectar con precisión para culminar la jugada.

Hellas Verona, 1 -Udinese, 2

Una asistencia del español Gerard Deulofeu señaló el camino para desatascar este lunes al Udinese en la victoria sobre la bocina ante el Hellas Verona (1-2) que permite seguir soñando a los de Udine con una temporada que puede ser histórica y en la que, por el momento, ocupan el tercer lugar, puesto de Liga de Campeones.

Udinese es la revelación de esta temporada sin ninguna duda. Comandados desde el banquillo por el italiano Andrea Sottil, elegido entrenador del mes de octubre por la Serie A, y sobre el verde por Deulofeu, las 'cebras' llegaron al choque ante el Verona tras la victoria sobre el Inter y con el objetivo claro de mantener el ritmo de los líderes, Nápoles y Atalanta, a tan solo un punto.

Sin embargo, este lunes Udinese se topó con un equipo en descenso que a punto estuvo de frenar el vertiginoso ritmo de unos 'bianconeri' que acumulan seis victorias seguidas y siete jornadas sin perder.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar