• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SERIE A | 16ª JORNADA

El Milan, líder tras la derrota del Nápoles; goleada del Inter a la Roma de Mou; triunfo de la 'Juve'

La victoria del Atalanta en Nápoles por 2-3 y su triunfo por 2-0 ante la Salernitana colocan al Milán como nuevo líder. El Inter goleó a la Roma (0-3). La Juve ganó al Genova (2-0)

AC Milan vs US Salernitana

Los jugadores del Milan celebran la victoria ante la Salernitana

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 06 dic 2021

Cagliari, 1 - Torino, 1

Una espectacular chilena del brasileño Joao Pedro le dio este lunes al Cagliari un empate 1-1 contra el Torino. Joao Pedro, brasileño con ciudadanía italiana y elegible para la selección de Roberto Mancini, empató la momentánea ventaja del Torino, que se adelantó gracias a una desafortunada diana en propia meta de Andrea Carboni.

Nápoles, 2 - Atalanta, 3

El Atalanta triunfó por 2-3 en el estadio Diego Maradona contra el Nápoles, que perdió el liderato y bajó a la tercera posición, y confirmó su gran estado de forma, a la espera de jugarse el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones el próximo miércoles contra el Villarreal.

Ante un Nápoles lastrado por las lesiones, sin el español Fabián Ruiz, el senegalés Kalidou Koulibaly, Lorenzo Insigne, el nigeriano Victor Osimhen ni el camerunés Frank Zambo Anguissa, el Atalanta tuvo el control del juego, aunque los locales jugaron con gran compromiso e hicieron daño con sus rápidos contragolpes.

El ucraniano Ruslan Malinovsky adelantó al Atalanta a los siete minutos con un gran gol con la pierna izquierda, pero el Nápoles consiguió dar la vuelta al marcador, con un gol del polaco Piotr Zielinski antes del descanso, y otro al contragolpe del belga Dries Mertens a los dos minutos de la reanudación. Demiral, un defensa central, firmó el 2-2 con un gol de delantero puro, y el suizo Remo Freuler anotó el 2-3 con un elegante disparo con la zurda.

Milan, 2 - Salernitana, 0

El Milan asaltó este sábado el liderato en la Serie A italiana, al doblegar por 2-0 a la Salernitana en San Siro. A tres días del trascendental partido con el Liverpool, en el que el Milan, rival europeo del Atlético Madrid, se juega el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, los hombres de Stefano Pioli ganaron sin despeinarse al colista.

Ni fue necesario tirar del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien estuvo en el banquillo los noventa minutos, pues los goles del marfileño Frank Kessie y del belga Alexis Saelemaekers en los primeros veinte minutos fueron suficientes para dejar encarrilados los tres puntos.

Inter de Milán, 0 - Roma, 3

El Inter de Milán aplastó 0-3 este sábado a la Roma del portugués José Mourinho en el estadio Olímpico romano y prolongó su momento dulce en la Serie A a tres días de la cita con el Real Madrid, en la que se jugará la primera plaza de grupo en la Liga de Campeones. El cuadro milanés superó por completo a una Roma en la que Mourinho, ante la emergencia por una larga serie de bajas, apostó por un once muy conservador, con siete hombres de mentalidad defensiva.

Una apuesta que fracasó ante el empuje del Inter, que selló su cómodo triunfo con tres goles en la primera mitad de Calhanoglu, Dzeko y Dumfries y que pudo ampliar el margen en la reanudación, de no desaprovechar una larga serie de oportunidades. En 16 jornadas, la Roma ya sufrió siete derrotas.

Bolonia, 2 - Fiorentina, 3

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El serbio Dusan Vlahovic, máximo artillero de la Serie A con trece goles, encadenó este domingo su cuarto partido consecutivo viendo puerta y contribuyó en el triunfo por 2-3 de la Fiorentina en el campo del Bolonia con el que su equipo se colocó quinto en la tabla. El conjuntode Florencia se adelantó con un gol del marroquí Maleh y aunque Musa Barrow puso las tablas, dos goles en la segunda parte de Biraghi y Vlahovic fueron decisivos pese a que en el tramo final Hickey recortó distancias para el cuadro local.

Venezia, 3 - Hellas Verona, 4

El argentino Giovanni Simeone firmó este domingo un espectacular doblete para culminar la épica remontada, de 3-0 a 3-4, del Hellas Verona en el derbi contra el Venezia. El Cholito alcanzó los once goles ligueros con una suave vaselina que valió el 3-3 y un derechazo clavado en una escuadra para el definitivo 3-4.

Culminó una remontada extraordinaria, después de que su equipo fuera superado por completo por el Venezia en una primera mitad que terminó 3-0, con goles de Pietro Ceccaroni, el esloveno Domen Crnigoj y el francés Thomas Henry. Pero todo cambió en una tremenda reanudación, en la que Henry marcó el 1-3 en propia puerta y Gianluca Caprari recortó hasta el 2-3 de penalti tras la roja a Ceccaroni.

Sampdoria, 1 - Lazio, 3

El serbio Sergej Milinkovic Savic, quien acabó expulsado, y Ciro Immobile, con un doblete, reactivaron este domingo al Lazio y le dieron un triunfo por 3-1 en el campo de la Sampdoria en la Serie A, tras una racha de tres partidos sin victorias.

El equipo de Maurizio Sarri dejó atrás las derrotas contra Juventus (0-2) y Nápoles (0-4) y el empate 4-4 con el Udinese y alcanzó a la Roma en la clasificación, al colocarse séptimo, a nueve puntos de la cuarta posición.

Juventus, 2 - Génova, 0

Un gol olímpico del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, rubricado a diez minutos del final por el argentino Paulo Dybala, fue suficiente para que la Juventus doblegara 2-0 este domingo al Génova y sumara su segunda victoria consecutiva en la Serie A italiana.

El equipo de Massimiliano Allegri tumbó al Génova el ucraniano Andry Shevchenko y se colocó quinto en la tabla, a siete puntos de la Atalanta, cuarto clasificado. El líder Milan está a once puntos de distancia.

Empoli, 3 - Udinese, 1

El cuarto gol del año del español Gerard Deulofeu no fue suficiente este lunes para darle puntos al Udinese, que fue remontado y cayó 3-1 en el campo del Empoli, en la decimosexta jornada de la Serie A. Deulofeu adelantó al Udinese al aprovechar una asistencia del nigeriano, exjugador de Málaga y Granada, Isaac Success, pero el Empoli consiguió remontar con goles del esloveno PetarStojanovic, el albanés Nedim Bajrami y Andrea Pinamonti.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar