• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIER LEAGUE | 22ª JORNADA

El Liverpool, segundo; De Bruyne da el triunfo al City ante el Chelsea; Coutinho reactiva al Aston Villa

El Liverpool venció con claridad al Brentfor. El City no se deja sorprender por el Chelsea (1-0) Coutinho debutó con gol con el Aston Villa (2-2). Tablas entre Newcastle y Watford.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16 ene 2022

Liverpool, 3 - Brentford, 0

El Liverpool se reencontró con el triunfo tras tres encuentros de sequía y ganó con claridad al Brentford (3-0) para asaltar el segundo puesto de la Premier en detrimento del Chelsea, superado el sábado por el líder, el Manchester City.

El equipo de Jurgen Klopp acumulaba sendos empates ante el Tottenham y el Chelsea y una derrota frente el Leicester que le habían alejado del primer puesto.

Sin embargo, no falló en Anfield ante el equipo del danés Thomas Frank, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol inglés, que firmó una buena primera vuelta pero que está en declive. Lleva cuatro derrotas en los últimos cinco partidos.

Brighton, 1 - Crystal Palace, 1

El Brighton & Hove Albion rescató un punto a última hora frente al Crystal Palace (1-1) gracias a un gol de Joachim Andersen en propia meta, en el partido que inauguró este viernes la jornada 22 de la Premier League, y que deja a ambos conjuntos en la mitad de la tabla.

El equipo de Patrick Vieira sobrevivió en el estadio American Express Community después de ver cómo el VAR anulaba un gol de Neal Maupay y del penalti fallado por Pascal Gross pasada la media hora. El Palace aguantó con entereza y acabó encontrando el premio del gol en el minuto 69.

Manchester City, 1 - Chelsea, 0

El Manchester City no se dejó sorprender en su feudo del Etihad Stadium y venció al Chelsea por 1-0, con gol del belga Kevin De Bruyne en el minuto 70. De Bruyne fue una pesadilla para la defensa del Chelsea y para Kepa Arrizabalaga en la primera mitad, pero el buen hacer del portero español desbarató las oportunidades de que dispuso el belga.

En la segunda parte, tanto fue el cántaro a la fuente que finalmente consiguió el gol en el minuto 70 fruto de un disparo desde la media distancia que se coló junto al poste derecho de la meta del equipo londinense.

El Chelsea estuvo en el partido los noventa minutos, pero tampoco dispuso de grandes oportunidades de gol. Con la victoria, el Manchester aumenta su ventaja en la clasificación que ahora es de 13 puntos sobre el conjunto londinense

Southampton, 3 - Wolverhampton, 1

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La aportación del mexicano Raúl Jiménez y del español Adama Traoré propiciaron el triunfo ante el Southampton del Wolverhampton (3-1) que prolongó su escalada en la Premier y frenó la progresión de su adversario, en la vigésima primera jornada de la competición.

Newcastle, 1 - Watford, 1

Una acción del español Kiko Femenía culminada por Joao Pedro a dos minutos del final evitó la derrota en St. James Park ante el Newcastle del Watford (1-1), que frenó la caída a los puestos de descenso de la Premier.

El conjunto de Claudio Rainieri minimizó daños ante un rival que no sale del pozo. Las 'urracas' son penúltimos en la tabla. Un triunfo les hubiera impulsado hacia la permanencia pero no lograron conservar la ventaja que adquirieron al inicio de la segunda parte.

Norwich, 2 - Everton, 1

El Norwich, que llevaba dos meses sin ganar, se reencontró con el triunfo al vencer al Everton del español Rafael Benítez (2-1) que vuelve a colocarse en entredicho incapaz de sacar a su equipo de su delicada situación en la tabla.

Los 'toffees' apuntaron hacia una mejoría hace un mes que fue un espejismo. Anclado en la parte baja, a seis del descenso, acumula tres derrotas y un empate en sus últimos cuatro encuentros. Un nuevo bache que afea el panorama del conjunto de Liverpool.

Aston Villa, 2 - Manchester United, 2

El estelar debut del brasileño Phillipe Coutinho con el Aston Villa reactivó decisivamente al conjunto de Steven Gerrard que evitó la derrota ante el Manchester United (2-2) que no pudo reencontrarse con el triunfo a pesar de tener dos goles de ventaja.

Coutinho fue determinante. El exjugador del Barcelona irrumpió en el terreno de juego en el minuto 67, en lugar de Morgan Sanson, con el marcador 0-2 y con un gol y una asistencia dio un punto a su equipo.

West Ham United, 2 - Leeds, 3

Un hat trick de Jack Harrison llevó a la victoria en el Estadio de Londres ante el West Ham al Leeds United de Marcelo Bielsa (2-3), que consiguió su segundo triunfo seguido para alejarse de la zona de descenso de la Premier.

El equipo del técnico argentino, que en la pasada jornada venció al Burnley para salir del bache en el que estaba sumido con cuatro encuentros sin ganar y tres derrotas consecutivas, prolongó su mejoría ante el cuadro de David Moyes, una de las revelaciones de la competición y muy fiable en lo que va de curso. Los intentos del West Ham no fructificaron y el conjunto de David Moyes no pudo impedir su séptima derrota de la temporada. Más valioso es el triunfo para el Leeds que deja a nueve puntos la amenaza del descenso.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo