• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LIGUE 1

El PSG gana en su debut liguero sin Neymar

El conjunto entrenado por Thomas Tuchel venció 3-0 al Nimes con goles de Cavani, Mbappé y Di María.

PSG

El PSG gana 3-0 al Nimes sin Neymar.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11 ago 2019

El París Saint-Germain se estrenó en la Liga francesa con una victoria ante el Nimes (3-0) marcada por los insultos que recibió el brasileño Neymar por parte de un sector de la afición que acudió a ver el partido en el estadio Parque de los Príncipes.

Neymar, fuera de la convocatoria, protagonizó, sin estar presente, el estreno del París Saint-Germain. Con su futuro en el aire con muchas más posibilidades de marcharse del club parisino que de quedarse, sus hinchas mostraron su disconformidad con el sudamericano con insultos en castellano como "hijo de puta" e invitándole a irse del equipo.

Ese fue la principal noticia de un partido que ganó el París Sain-Germain, que comenzó el duelo con el español Pablo Sarabia en el once y con el argentino Ángel Di María en el banquillo. El Nimes, uno de los equipos recién ascendidos, opuso resistencia hasta el tanto del uruguayo Edinson Cavani, que abrió el marcador antes del descanso desde el punto de penalti.

Después, en los primeros compases del segundo acto, Kylian Mbappé, máximo goleador la pasada temporada de la Ligue 1, inauguró su cuenta anotadora después de aprovechar un buen pase desde la línea de fondo de Juan Bernat.

Mbappé redondeó su buena actuación con una asistencia a Di María, que saltó al campo en el minuto 64 en sustitución de Sarabia. El argentino, a los cinco minutos de pisar el césped, aprovechó un gran pase de su compañero para batir al Nimes desde el punto de penalti.



La Ligue 1 echó a andar este viernes con la derrota del Mónaco, que perdió 0-3 ante el Olympique Lyon en una noche aciaga para Cesc Fàbregas, expulsado a la media hora después de recibir una tarjeta amarilla por pisar el tobillo izquierdo de Léo Dubois y ver la roja tras empujar a un defensa mientras intentaba controlar un balón en el área contraria.

La segunda decisión del colegiado, muy discutida, necesitó de la revisión del VAR en un momento en el que el Mónaco tenía el partido cuesta arriba por un tanto a los cinco minutos de Moussa Dembéle, que cabeceó un córner ejecutado por Bertrand Traoré.

Con un gol en contra y con un jugador menos, el Mónaco se hundió y nunca pudo controlar el partido. Sobre todo, perdió cualquier opción de puntuar en su estreno con la diana de Memphis Depay a pocos minutos del descanso, cuando marcó el segundo con un disparo seco desde fuera del área.

El paso por los vestuarios no trajo ningún cambio y el Olympique Lyon vivió 45 minutos plácidos que culminaron con el tercero de Lucas Tousart, que también desde fuera del área sumó otra diana para su equipo.

El Mónaco comenzó la Liga francesa como acabó la temporada pasada, con una derrota y en las últimas posiciones de la tabla. El Lyon, por contra, se estrenó con una victoria contundente con la que volverá a colocarse entre los mejores.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Olympique Marsella inició la Ligue 1 de Francia con un tropiezo ante el Reims, que ganó 0-2 y sorprendió al cuadro dirigido por André Villas-Boas Primero marco Boulaye Dia, a los 58 minutos, con un trallazo desde dentro del área. Y, después, con el Marsella volcado en intentar el empate Boulaye Dia asistió al surcoreano Hyun-Jun Suk, que marcó a placer la sentencia.

El Olympique no fue el único equipo derrotado este sábado. También cayó el Girondins Burdeos, que continuó con su tónica errática del curso pasado en el que acabó la Ligue 1 en la decimocuarta posición.

Su verdugo fue el Angers, que con tres goles casi consecutivos antes del descanso remontó el gol inicial de Nicolás De Preville tras el lanzamiento de una falta. Jeff Reine-Adelaide, el portugués Mathias Pereira, después de una buena jugada individual, y Thomas Mangani, al borde del descanso, amargaron el debut al Girondins.

El Saint-Etiènne, el último club que cazó una plaza europea el pasado curso, sí se estrenó con victoria. La consiguió con incertidumbre, frente al Dijondespués de ganar 1-2 con un golazo de vaselina de Romain Hamouna y con un cabezazo del marfileño Jean-Eudes Aholou. Sin embargo, el tanto de penalti antes del descanso del caboverdiano Julio Tavares puso en aprietos del Saint-Ètienne, que sobrevivió al acoso de su rival hasta el final del encuentro.

El recién ascendido Brest se estrenó con un empate (1-1) frente al Toulouse que consiguió un punto gracias a un gol en el tiempo añadido del griego Efthymios Koulouris. Antes, en el primer tiempo, marcó Mathias Autret para el Brest y Gaetan Charbonier falló un penalti a seis minutos del final que habría sellado el destino del Toulouse.

El resto de la jornada se saldó con un 0-1 desfavorable para el Montpellier, que perdió ante el Rennes pese a jugar con un futbolista más por la expulsión de Flavien Tait en el minuto 69. El gol del malgache Jeremy Morel en los primeros compases del partido y el penalti fallado por el argelino Andy Delort en la segunda parte, dejaron sin puntos al Montpellier.

Y en Niza, el Amiens perdió con un gol en el minuto 96 después de jugar casi todo el partido sin Eddy Gnahore, expulsado por doble amonestación en el minuto 27. Christophe Herelle estrenó el marcador para el Niza con un disparo a la salida de un córner, el congoleño Chadrac Akolo empató después de un buen movimiento dentro del área rival y el brasileño Dante, en el tiempo añadido, dio los tres puntos al Niza. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar