• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BUNDESLIGA | 14ª JORNADA

El Bayern se reafirma en el liderato; póker de Schick ante el Furth

El Bayer Leverkusen goleó al Furth (7-1) con cuatro goles de Schick. Además, triunfos del Hoffenheim sobre el Eintracht (3-2) y del Unión Berlín al Leipzig (2-1).

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04 dic 2021

Borussia Dortmund, 2 - Bayern, 3

Pocos días después de perder el Balón de Oro en favor de Lionel Messi, Robert Lewandowski sacó a relucir sus galones para dirigir al Bayern Múnich hacia la victoria frente al Dortmund (2-3), que sufrió el acierto del delantero polaco, autor de un doblete decisivo. A Lewandowski no le afectan sus reveses individuales. Siempre marca.

Da igual lo que ocurra fuera del césped. Se le caen los goles de los bolsillos. Aunque esta semana se dio un "tortazo" tras quedar segundo en el Balón de Oro, días después de lo que para muchos fue una injusticia, dejó para su currículum otros dos tantos decisivos con los que mantiene una racha impresionante.

Unión Berlín, 2 - Leipzig, 1

El Unión Berlín acentuó su condición de revelación de la temporada y se instaló en la zona de Liga de Campeones de la Bundesliga tras ganar al Leipzig (2-1), que acentuó su crisis, en la decimocuarta jornada del torneo.

Timo Baumgartl tuvo mucho que ver en el triunfo del conjunto del suizo Urs Fischer en el estadio An der Alten Försterei. Intervino en los dos tantos de su equipo. El primero, a los seis minutos, cuando de cabeza asistió a Taiwo Awoniyi que solo tuvo que empujar el balón a la red. Aunque el Leipzig pareció reaccionar antes del cuarto de hora cuando Christopher Nkunku culminó un centro del húngaro Dominik Szoboszlai y batió a Andresa Luthe.

Bayer Leverkusen, 7 - Greuther Furth, 1

El checo Patrik Schick firmó una tarde memorable con un póker de goles que desató al Bayer Leverkusen contra el Greuther Furth en el Bay Arena (7-1) para asentarse en la tercera plaza de la Bundesliga, solo por debajo del Bayern Múnich y del Borussia Dortmund.

El jugador de Praga de 24 años, una de las sensaciones de la pasada Eurocopa, cuando firmó ante Escocia el gol más lejano en la historia de la competición y el más destacado del torneo, se convirtió en el primer futbolista del Bayer Leverkusen que consiguió anotar cuatro tantos en un partido desde que existe la Bundesliga.

La exhibición de Schick coincidió con un momento de crecimiento del cuadro del hispano-suizo Gerardo Seoane, que sonrojó al Greuther Furth, recién ascendido este año a la máxima competición alemana.

Hoffenheim, 3 - Eintracht, 2

La goleada deja al Leverkusen en la tercera plaza, a tres del Borussia Dortmund, a cuatro del Bayern Múnich, segundo y líder, respectivamente, y con cuatro de renta sobre el Hoffenheim, que acentuó el mal momento del Eintracht Fráncfort (3-2) en el PreZero Arena de Sinsheim.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El conjunto de Sebastian Hoeness tardó en acabar con la resistencia de su rival, que tomó ventaja al cuarto de hora gracias al colombiano Rafael Borre. Pero en seis minutos el Hoffenheim remontó. Dennis Geiger empató en el 24 y el francés Georgino Rutter, a la media hora, puso con ventaja a los locales.

Después, en la segunda parte, el maliense Diadie Samassekou alargó la ventaja del Hoffenheim, que sufrió el tramo final porque el portugués Goncalo Paciencia acortó distancias, aunque no tuvo tiempo de evitar la derrota.

Mainz, 3 - Wolfsburgo, 0

El Mainz ganó al Wolfsburgo en el Mewa Arena (3-0) y le arrebató la séptima plaza que le sitúa a un paso de Europa. Jonathan Burkardt, Anton Stach y un autogol de Maxence Lacroix dieron los tres puntos al conjunto de Bo Svensson y propiciaron el tercer encuentro sin ganar de los visitantes.

Augsburgo, 2 - Bochum, 3

El Bochum ganó en el WWK Arena al Augsburgo y se aleja del descenso (2-3), aunque sufrió hasta el final para sellar el triunfo. Alcanzó el descanso con tres goles de renta, un doblete de Sebastian Polter al que se unió la diana de Gerrit Hotlmann. Pero en la segunda parte, el austríaco Michael Gregoritsch y un penalti transformado por Daniel Caligiuri pusieron en peligro el marcador, que finalmente no se movió.

Bielefeld, 1 - Colonia, 1

El Arminia Bielefeld y el Colonia firmaron en el Schuco Arena un empate (1-1) insuficiente para ambos. El Colonia tomó ventaja al cuarto de hora por medio de Salih Ozcan pero empató Bryan Lasme en el 60.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar