• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga | 20ª jornada

Haaland se lesiona en la victoria del Dortmund; goleada del Leverkusen y del Bayern

Triunfo del Dortmund sobre el Hoffenheim (2-3). Goleada del Leverkusen al Augsburgo (5-1) y del Bayerns al Hertha Berlín (1-4). El Arminia Bielefeld ganó al Frankfurt (0-2).

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23 ene 2022

Eintracht, 0 - Arminia Bielefeld, 2

El Arminia Bielefeld se tomó un respiro en su pelea por no perder la categoría y sumó, con una gran actuación del austríaco Patrick Wimmer, que aparte de marcar el primer tanto a los cinco minutos, dio una asistencia espectacular de rabona en el segundo, obra de su compatriota Alessandro Schopf, una victoria a domicilio frente al Eintracht (0-2), que encadenó su tercer encuentro consecutivo sin ganar y se atascó en su pelea por acercarse a las plazas europeas.

Bayer Leverkusen, 5 - Augsburgo, 1

El Bayer Leverkusen se afianzó en el tercer lugar al golear al Augsburgo por 5-1 con un triplete de Mousa de Diaby. Los otros dos goles los marcaron Kerem Bellarabi y el argentino Lucas Alario. Arne Maier hizo el tanto de un Augsburgo que no fue rival.

Hoffenheim, 2 - Borussia Dortmund, 3

El Borussia Dortmund se impuso este sábado a domicilio (2-3) al Hoffenheim. El Dortmund se puso pronto por delante, en el minuto 6, cuando Erling Haaland marcó a puerta vacía tras un centro de Donyell Malen y una buena jugada colectiva del Dortmund. Antes del descanso, Kramaric marcó el gol del empate con un remate de volea dentro del área a centro de Bebou.

En el minuto 58. Malen le metió un balón al área a Marco Reus, que definió bien. En el 62, Haaland tuvo que dejar el campo con una lesión, probablemente muscular, pero cinco minutos después el Dortmund aumentó la cuenta con un centro que David Raum, acosado por Bellingham, desvió a su propia portería. El Hoffenheim volvió a descontar, en el minuto 73 por medio de Rutter, pero no pudo evitar la derrota.

Bochum, 2 - Colonia, 2

Cerró la jornada del sábado el Bochum-Colonia. Los segundos, aspiraban a igualar al Hoffenheim en la sexta y última plaza con acceso a los puestos continentales, pero pincharon (2-2) en su visita a un equipo que mira de reojo a las plazas de descenso.

Durante 25 minutos, el Colonia tenía los tres puntos en el bolsillo. Ganaba 1-2 después de remontar el tanto de Gerrit Holtmann gracias a los aciertos de Timo Hubers y del francés Anthony Modeste justo antes del descanso. El primero, marcó después de aprovechar un rebote dentro del área y el segundo adelantó al Colonia con una buena vaselina que no pudo salvar el portero Manuel Riemann. Sin embargo, a veinte minutos para el final, el Bochum rescató un punto con un tanto del japonés Takuma Asano

Leipzig, 2 - Wolfsburgo, 0

El Leipzig sumó ante el Wolfsburgo su tercera victoria consecutiva (2-0) para alcanzar los puestos europeos de la Bundesliga que este fin de semana completa la vigésima jornada. Sacó adelante el Leipzig la visita al Red Bull Arena de un Wolfsburgo en horas bajas. Lleva el cuadro de Florian Kohfeldt ocho partidos sin ganar y está en la frontera del descenso.

También se fue de vacío de Leipzig, aunque resistió hasta el tramo final. El cuadro local mejoró en la segunda parte con la entrada al campo de Dani Olmo, Lukas Klostermann y el estadounidense Tyler Adams, los tres en el minuto 56. El Leipzig aceleró el ritmo y se encontró con el gol. Primero, en el minuto 76 cuando el húngaro Willi Orban aprovechó un balón suelto dentro del área para marcar de cabeza y diez después, el croata Josko Gvardiol rentabilizó un balón cedido por Nordi Mukiele.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Friburgo, 2 - Stuttgart, 0

El Friburgo ganó posiciones y avanzó al quinto puesto tras derrotar por 2-0 al Stuttgart. Un gol en propia puerta del japonés Hiroki Ito y otro tanto en la segunda mitad de Kevin Schade dieron el triunfo a los locales que siguen peleando por entrar en Europa la próxima temporada.

Borussia Moenchengladbach, 1 - Union Berlín, 2

El Union Berlín con su victoria por 1-2 ante el Borussia Monchengladbach, se metió en las casillas de la Liga de Campeones de la mano de Max Kruse. El veterano nueve alemán adelantó a su equipo desde los once metros y luego selló la victoria en el tramo final del partido en un mano a mano. Kouadio Koné había puesto las tablas antes del descanso para el Gladbach.

Greuther Furth, 2 - Mainz, 1

El colista de la Bundesliga se dio una alegría y sumó su segundo triunfo de la temporada, aunque sigue teniendo la salvación lejísimos ya que le separan nueve puntos del Augsburgo. Los goles de Dudziak y Stefan Bell en propia puerta sellaron un cómodo triunfo que no inquieto ni siquiera el gol en el descuento de Onisiwo para un Mainz que es décimo en la tabla.

Hertha Berlin, 1 - Bayern Múnich, 4

El Bayern goleó este domingo al Hertha Berlín por 1-4, en un partido en el que Robert Lewandowski se quedó sin marcar y en el que dominó con claridad al rival de principio a fin. Con la victoria el Bayern se consolida como líder y restablece la ventaja de seis puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Borussia Dortmund.

La tónica del partido estuvo clara prácticamente desde que los equipos se pararon en el campo. El Bayern salió con un planteamiento altamente ofensivo, con una defensa de tres, Joshua Kimmich y Corentin Tolisso como medio centros y adelante cinco hombres de ataque. El Hertha, por su parte, había salido con una defensa de cinco hombres. Los papeles estaban claros. El Bayern había salido a atacar y el Hertha a defenderse y eso pudo comprobarse desde los primeros minutos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar