• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga | 13ª jornada

Haaland marca en su vuelta; Sane da el triunfo al Bayern; el Leverkusen ahonda en la herida del Leipzig

El Stuttgart venció por 2-1 al Mainz y saca un punto respecto al descenso. Goleadas del Hoffenheim ante el Furth (3-6) y del Colonia al Gladbach (4-1).

Haaland

Haaland celebra su gol en su regresoTwitter - Borussia

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 28 nov 2021

Wolfsburgo, 1 - Borussia Dortmund, 3

El goleador noruego Erling Haaland regresó este sábado a las canchas y, tras entrar al campo en el minuto 72, marcó el tercer gol del Borussia Dortmund para la victoria a domicilio por 1-3 ante el Wolfsburgo. Haaland sentenció en el minuto 81, tras un partido altamente disputado y con muchas llegadas de los dos equipos, al marcar dentro del área chica a centro de Julian Brandt desde la izquierda.

Los locales se adelantaron en el minuto 2 con un tanto con el pecho de Weghorst. La permanente insistencia ofensiva del Dortmund trajo el empate en el 35 con un penalti convertido por Emre Can. Ya en la segunda parte, el Dortmund se puso en ventaja con un remate de Donyell Malen desde la media luna, a pase de Reus y sentenció por medio de la bestia noruega que marcó su décimo tanto en la Bundesliga.



Fürth, 3 - Hoffenheim, 6

En Fürth hubo una lluvia de goles. El Fúrth empezó ganando, pero al final encajó una goleada por 3-6 ante el Hoffenheim en el que brilló Ihlas Bebou que anotó un hat trick. Rutter, en dos ocasiones, y Meyerhofer en propia puerta hicieron los tantos de los visitantes. Por parte local anotaron Leweling, Tillman y Hrgota. El Furth sigue colista con solo un punto en trece partidos.

Bochum 2 - Friburgo, 1

El Bochum, por su parte, sorprendió al Friburgo y se impuso por 2-1 ante un rival que tras empezar la temporada como un tiro está perdiendo fuelle en las últimas jornadas y eso que se adelantaron gracias a un gol del central Lienhart. En la segunda parte dieron la vuelta al marcador Polter y Pantovic para un Bochum que se aleja del descenso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hertha Berlín, 1 - Augsburgo, 1

El Augsburgo salvó un punto a domicilio ante el Hertha al marcar el 1-1 en el sexto minuto del descuento. El asedio visitante en el tramo final del partido tuvo su fruto cuando Gregoritsch remató de cabeza un centro de Jensen y puso las tablas. El Hertha se había adelantado en la primera parte por mediación de Richter.

Colonia, 4 - Borussia Monchengladbach, 1

El Colonia goleó por 4-1 al Borussia Mönchengladbach en un partido que no sentenció hasta el tramo final del partido con los goles consecutivos de Uth y Duda cuando el Gladbach había conseguido igualar gracias a Hofmann el tanto de Ljubicic para el Colonia. En el descuento Andersson hizo el cuarto.

Stuttgart, 2 - Mainz, 1

El Stuttgart venció este viernes por 2-1 al Mainz en choque correspondiente a la decimotercera jornada de la Bundesliga alemana. El japonés Hiroki Ito adelantó en el minuto 21 a los locales con un tanto al primer toque, pero el Mainz no tardó en devolver la igualdad al marcador por medio de Alexander Hack. El germano anotó, en el 39, con un cabezazo tras un córner. El croata Borna Sosa puso el definitivo 2-1 en el luminoso del Mercedes-Benz Arena.

Bayern Múnich, 1 - Arminia Bielefeld, 0

Un gol a veinte minutos del final de Leroy Sané desatascó al Bayern Múnich ante el Arminia Bielefeld (1-0), que mantiene líder al conjunto de Julian Nagelsmann a pesar de la fuerte presión a la que le somete el Borussia Dortmund. En el Allianz Arena, el escenario al que acudirá dentro de diez días el Barcelona para buscar la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones, el campeón alemán tardó en encontrar soluciones ante un rival instalado en la parte baja de la tabla, penúltimo y en puesto de descenso.

No tuvo puntería el Bayern; Robert Lewandowski no se sintió cómodo ni con opciones claras de batir a Stefan Ortega. El Bayern no resolvió hasta el tramo final, pasada la hora de partido, cuando Thomas Muller envió un balón a Sané que buscó el espacio en la media luna y ejecutó un certero disparo que alcanzó la red.

Eintracht, 2 - Union Berlín, 1

Un gol en la última acción del partido del francés Obite Evan N'Dicka derrotó al Union Berlin y dio el triunfo al Eintracht Fráncfort (2-1), que sumó su tercera victoria seguida para prolongar su escalada en la tabla.

El Eintracht tomó ventaja a los veinte minutos con un gol del suizo Djibril Sow desde el borde del área que superó a Andreas Luthe. Sin embargo, el ímpetu del cuadro de Urs Fischer, revelación del curso, encontró su premio a la hora de partido, gracias a una falta dentro del área de Obite Evan N'Dicka que supuso el penalti que transforó Max Kruse. El choque estaba abocado al empate pero en la última acción del duelo, en el 95, el francés se desquitó del error cometido que supuso el gol de su rival y, de cabeza, marcó el gol que dio el triunfo al Eintracht.

Leipzig, 1 - Bayer Leverkusen, 3

El Bayer Leverkusen prolongó su escalada y se situó tercero en la Bundesliga tras ganar en el Red Bull Arena al Leipzig (1-3), que acentuó su bache y se descuelga de la zona europea de la Bundesliga.

El equipo del hispano-suizo Gerardo Seoane ha dejado atrás el mal momento que tuvo hace algunas semanas. Ahora, con su triunfo en la decimotercera jornada y con los siete de nueve puntos en juego logrados en sus compromisos recientes, vuelve a asentarse en la parte alta, solo superado por el líder, el Bayern Múnich, y el Borussia Dortmund.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar