• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga | 12ª jornada

El Dortmund sufre pero gana; el Bayern cae derrotado en Augsburgo

El Unión se apunta el clásico de Berlín (2-0). El Wolfsburgo empató con el Arminia (2-2) antes de visitar al Sevilla en Champions.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 nov 2021

Unión Berlín, 2 - Hertha, 0

El Unión salió vencedor del clásico de Berlín que disputó ante el Hertha en el estadio An Der Alten Forsterei (2-0), se reencontró con el triunfo en la Bundesliga y se asentó en los puestos europeos de la clasificación. El cuadro del suizo Urs Fischer, que llevaba dos empates y una derrota en sus tres últimos partidos, volvió a ganar para acentuar el bache de su vecino, que se aproxima a la zona de descenso.

Arminia Bielefeld, 2 - Wolfsburgo, 2

El Wolfsburgo, rival del Sevilla en la Liga de Campeones, sufrió para empatar 2-2 con el Arminia Bielefeld, que llegó a estar 2-0 por delante. Okugawa abrió el marcador para el Bielefeld con un remate dentro del área en el minuto 11 tras un gran pase de Basilides. En el 54, de penalti, Fabian Klos aumentó la cuenta.

Borussia Dortmund, 2 - Stuttgart, 1

El Borussia Dortmund derrotó por 2-1, no sin dificultades, al Stuttgart y se situó un punto por debajo del Bayern Múnich, que perdió el viernes ante el Augsburgo por idéntico marcador. El Dortmund tuvo la iniciativa durante la mayor parte del encuentro, pero tuvo muchas dificultades para llegar a puerta con claridad.

Augsburgo, 2 - Bayern, 1

El Bayern encajó este viernes su segunda derrota en la Bundesliga tras perder en el WWK Arena ante el Augsburgo (2-1), que pelea por no caer a los puestos de descenso y que sólo había sumado dos triunfos antes de afrontar esta duodécima jornada.

El cuadro de Julian Nagelsmann, que sufrió su primer revés del curso fuera del Allianz Arena, mantiene el liderato. Pero puede perder ventaja respecto al Borussia Dortmund que si gana el sábado su encuentro ante el Stuttgart se situará a sólo un punto.

El Bayern pagó su mal inicio y cuando quiso reaccionar se topó con la inspiración del meta polaco Rafal Gikiewicz que sostuvo a su equipo ante la avalancha muniquesa, acentuada en la segunda parte. Fue una victoria histórica la lograda por el conjunto de Markus Weinzierl que no ganaba al Bayern desde el 2015 y lo consiguió gracias a los goles de Mads Pedersen y Andre Hahn.

Friburgo, 0 - Eintracht, 2

El Eintracht Fráncfort, con dos goles en la primera parte, prolongó su progresión a costa del bache del Friburgo (0-2) que acumuló su segunda derrota seguida para alejarse de las dos primeras plazas y poner en peligro sus aspiraciones europeas.

El cuadro del austríaco Oliver Glasner suma 15 puntos. Ha escapado de la zona baja de la tabla y se aproxima a la parte alta. Su triunfo en el Europa Park Stadion quedó resuelto en la primera mitad con los goles del danés Jasper Lindstrom, en el minuto 34, y del serbio Filip Kostic en el 43.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mainz, 1 - Colonia, 1

El Mainz dio un nuevo paso atrás en la Bundesliga al ceder un empate en casa ante el Colonia (1-1) en el encuentro que cerró la duodécima jornada de la competición, que lidera el Bayern Múnich con solo un punto de ventaja respecto al Borussia Dortmund. El conjunto del danés Bo Svensson lleva dos partidos sin conseguir la victoria que le han sacado de la zona europea.

RESTO DE LA JORNADA

Borussia Mönchengladbach, 4 - Fürth, 0

Hoffenheim, 2 - Leipzig, 0

Bayer Leverkusen, 1 - Bochum, 0

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar