• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga | 8ª jornada

El Bayern golea al Leverkusen y es líder solitario; doblete de Haaland en el triunfo del Dortmund

El Bayern le metió una manita al Leverkusen (1-5) con dobletes de Lewandowski y Gnabry y un gol de Müller. El Dortmund ganó (3-1) al Mainz. Tablas (1-1) en el Friburgo-Leipzig.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 oct 2021

Bayer Leverkusen, 1 - Bayern Munich, 5

El Bayern dio este domingo un golpe de autoridad al refrendar el liderato de la Bundesliga con una goleada por 1-5 ante el Bayer Leverkusen, que llegaba al partido empatado en puntos con los bávaros y como segundo clasificado.

Con dobletes de Robert Lewandowski y Serge Gnabry y un gol de Thomas Müller el Bayern había dejado el partido sentenciado antes del descanso. En la segunda parte Patrick Schik descontó para el Leverkusen, en el 55.

Borussia Monchengladbach, 1 - Stuttgart, 1

El Borussia Monchengladbach frenó su progresión en el Borussia Park, donde no pasó del empate contra el Stuttgart (1-1), en la octava jornada de la Bundesliga. El Borussia Monchengladbach queda décimo, en el ecuador de la tabla, lejos de los puestos europeos y a dos puntos del Stuttgart, que es duodécimo. Mavropanos adelantó a los visitantes y empató antes del descanso Hofmann.

Hoffenheim, 5 - Colonia, 0

El Hoffenheim comienza a atisbar los puestos europeos tras golear este viernes por 5-0 al Colonia, en un encuentro en el que destacó la actuación del atacante togolés Ihlas Bebou, autor de un doblete. Bebou, que abrió el marcador a los 31 minutos, firmó la jugada del partido al establecer a los 49 minutos el momentáneo 2-0 al resolver con un certero taconazo un pase del nigeriano Kevin Akpoguma. Dos tantos que acabaron con cualquier opción de puntuar de un Colonia, que llegaba a la cita tras encadenar cinco jornadas consecutivas -dos victorias y tres empates- sin perder.

Borussia Dortmund, 3 - Mainz, 1

El Borussia Dortmund derrotó este sábado por 3-1 al Maguncia, con un gol de Marco Reus y dos de Erling Haaland, uno de ellos de penalti. El Dortmund tuvo un control casi absoluto del partido en la primera parte. Los de Marco Rose monopolizaron la posesión de pelota, no le permitieron al Maguncia tejer contragolpes y se fueron en ventaja pronto, en el minuto 3, con un gran gol de Marco Reus.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 54, Haaland marcó el segundo del Dortmund al convertir un penalti por una mano dentro del área detectada por el VAR. En el 88, cuando el Maguncia había logrado poner el partido en la mitad contraria, Burkard logró el descuento. En el minuto 94 Haaland sentenció con un remate dentro del área a pase de Jude Bellingham, que había robado una pelota cerca de la raya de la mitad del campo.

Friburgo, 1 - Leipzig, 1

El otro equipo que hubiera podido ponerse en lo más alto de la clasificación, el Friburgo, empató a un gol ante el Leipzig y se mantiene en la cuarta posición, aunque sin conocer la derrota. El Leipzig se adelantó en la primera mitad con un tanto de penalti del sueco Forsberg. En la segunda mitad el surcoreano Jeong Woo-Yeong puso las tablas con un gran remate de cabeza.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Union Berlín, 2 - Wolfsburgo, 0

El Union Berlín se coloca quinto en la tabla, superando al Wolfsburgo, tras derrotarle este sábado por 2-0 en un gran partido de los de Urs Fischer que gracias a los goles de Taiwo Awoniyi y Sheraldo Becker ocupan posiciones de Europa League.

Eintracht, 1 - Hertha Berlín, 2

El Hertha se aleja de la zona baja en la que se mantiene instalado el Eintracht tras una sufrida victoria ante un rival que lo intentó hasta el final, pero que no pudo igualar los tantos de Richter y Ekkelankamp para los visitantes. Paciencia desde los once metros hizo el tanto de los de Frankfurt.

Greuther Furth, 0 - Bochum, 1

El duelo entre los dos últimos clasificados de la Bundesliga dejó aún más tocados a los locales que siguen sin conocer la victoria con solo un punto en ocho encuentros y vieron como el Bochum ganaba y salía del descenso gracias a un tanto de cabeza a diez minutos del final de Anthony Losilla en una jugada a balón parado.

Augsburgo, 1 - Arminia Bielefeld, 1

El Augsburgo dio un paso atrás tras no pasar del empate ante el Arminia Bielefeld (1-1), que no conoce la victoria y que deja a ambos equipos anclados en la parte baja de la Bundesliga, amenazados por el descenso.

El conjunto de Markus Weinzierl tenía la ocasión en el estadio WWK Arena de salir del pozo de la tabla. Pero careció de puntería y, cuando la tuvo, se topó con el VAR que intervino en dos ocasiones en contra de los intereses del equipo local.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar