• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Bundesliga | 25ª jornada

El Bayern no falla en Bremen; el Schalke sigue en su infierno; el Dortmund gana; el Eintracht frena al Leipzig

El Augsburgo doblegó a un Gladbach (3-1) que cosecha su sexto partido consecutivo sin conocer la victoria. El equipo de Dortmund venció 2-0 al Hertha.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 mar 2021

Werder Bremen, 1 - Bayern, 3

El Bayern se impuso por 1-3 a domicilio al Werder Bremen con lo que se asegura al menos por una jornada más el liderato de la Bundesliga. El comienzo del Bremen, cerrándole bien los espacios al Bayern y con un remate a puerta de Augustinsson, en el minuto 6 y a los brazos de Manuel Neuer, pareció prometedor pero poco a poco los bávaros fueron apoderándose del partido.

El gol se originó en un saque de esquina lanzado por Kimmich al primer poste que Thomas Müller prolongó al segundo donde apareció Goretzka para marcar. Tras el gol, el dominio del Bayern se acrecentó y en el minuto 35 llegó el segundo gol, marcado por Gnabry.

Casi inmediatamente después del tercer gol, Hansi Flick optó por darle descanso a hombres importantes e hizo cuatro cambios.

Borussia Dortmund, 2 - Hertha Berlín, 0

No había dispuesto apenas de ocasiones Erling Haaland, sin gol este sábado; no tenía el Borussia Dortmund la claridad de otras citas y ni siquiera sentía cerca el triunfo contra el Hertha Berlín hasta que se encontró un fallo del portero Rune Jarstein para desatar su triunfo, abierto por Julian Brandt y completado por el juvenil de 16 años Youssoufa Moukoko (2-0).

Stuttgart, 2 - Hoffenheim, 0

El Stuttgart prolongó ante el Hoffenheim su buena línea con un triunfo (2-0) en el Mercedes Benz Arena que le aproxima a la zona europea de la Bundesliga al término de la vigésima quinta jornada.

El cuadro del estadounidense Pellegrino Matarazzo elevó a cinco sus encuentros sin perder. Tres triunfos y dos empates reflejan el acelerón del Stuttgart que cierra la fecha a cuatro puntos del Bayer Leverkusen, sexto en la tabla, en puesto de competición continental, que perdió previamente contra el Arminia Bielefeld.

Augsburgo, 3 - Borussia Monchengladbach, 1

El Augsburgo tomó aire en su pelea por alejarse del descenso y asestó un duro golpe al Borussia Mönchengladbach, que después de perder 3-1 agravó su crisis tras encadenar su sexto partido consecutivo sin conocer la victoria.

Después de cuatro derrotas y de dos empates, el Mönchengladbach volvió a dar un paso atrás en sus aspiraciones europeas y, con un partido más, está a seis puntos del Borussia Dortmund, último equipo que jugaría el próximo curso por el continente.

RESTO DE LA JORNADA

Mientras tanto con su goleada ante el Schalke el Wolfsburgo se afianzó en la tercera posición y en su aspiración de clasificarse a la Liga de Campeones.

El Unión Berlín siguió con la mira puesta en la Liga Europa al derrotar por 2-1 al Colonia mientras que el Maguncia sumó tres puntos importantes en la lucha contra el descenso al derrotar por 1-0 al Friburgo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los japoneses Ritsu Doan y Masaya Okugawa dieron el triunfo al Arminia Bielefeld en Leverkusen (1-2) y lo sacaron de los puestos de descenso de la Bundesliga en la vigésima quinta jornada.

El Eintracht Fráncfort frenó en el Red Bull Arena al Leipzig (1-1), que se aleja del liderato de la Bundesliga que ostenta el Bayern Múnich, en la vigésima quinta jornada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar