• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SERIE A

Primera derrota liguera de una Juve sin CR; el Nápoles gana, pero preocupación por Ospina

La Juve perdió en el campo del Génova (2-0). El Nápoles doblegó 4-2 al Udinese. Ospina se desmayó durante el partido. El Inter se llevó el derbi de Milán.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 mar 2019

La Juventus Turín, sin el portugués Cristiano Ronaldo, cayó 2-0 este domingo en el campo del Génova y sufrió su primera derrota del año tras 28 jornadas de la Serie A italiana, en la que ya encarriló el título al sumar 18 puntos de ventaja sobre el Nápoles.

Tras la hazaña lograda el martes contra el Atlético Madrid, en la que un triplete de Cristiano le dio el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Juventus se midió al Génova con una larga serie de rotaciones y su falta de ritmo fue castigada por los goles de Stefano Sturaro y del macedonio Goran Pandev.

El Nápoles doblegó 4-2 este domingo al Udinese, en duelo correspondiente a la vigésima octava jornada de la Serie A italiana (Primera División), en el que el meta colombiano del cuadro napolitano, David Ospina, fue hospitalizado tras desmayarse en el campo.

Ospina recibió un fuerte golpe en la cabeza tras un choque con el argentino Ignacio Pussetto en el minuto 4 y, tras seguir compitiendo durante 35 minutos con un vendaje en la cabeza, se desmayó y fue llevado en ambulancia a un hospital napolitano, donde recuperó el conocimiento.

El Spal de Ferrara doblego 2-1 este sábado a la Roma y alejó al conjunto romanista de la zona de Liga de Campeones.

Los goles del francés Mohamed Fares y un penalti transformado por Andrea Petagna acabaron con un Roma que había momentáneamente empatado con otra pena máxima anotada por el argentino Diego Perotti y que se quedó quinto, a tres puntos del Inter de Milán, cuarto, y con un partido más.

El uruguayo Matías Vecino y el argentino Lautaro Martínez anotaron un gol cada uno este domingo y le dieron al Inter de Milán un triunfo 3-2 contra el Milan, en un derbi vibrante hasta el último segundo.

El Inter estuvo por delante 2-0 y 3-1, pero el Milan nunca paró de luchar, recortó distancias hasta el 3-2 gracias a un tanto del argentino Mateo Musacchio y rozó la igualada en el último suspiro, con un disparo de Patrick Cutrone repelido por Danilo D'Ambrosio a un metro de la línea de puerta.

La Fiorentina cayó 1-2 este viernes en el campo del Cagliari, en el partido que abrió el programa de la vigésima octava jornada de la Serie A italiana (Primera División), lo que acabó casi definitivamente con sus opciones de alcanzar una plaza en la próxima Europa League.

En el Cerdeña Arena, los goles del brasileño Joao Pedro y del italiano Luca Ceppitelli, ambas en la reanudación, sentenciaron a una Fiorentina que solo ganó uno de los últimos siete partidos ligueros, con cuatro empates y dos derrotas.

El chileno Erick Pulgar impulsó este sábado la remontada del Bolonia en el campo del Torino (3-2) y dio una señal clara de su ambición por sellar la permanencia. Pulgar firmó el penalti del 2-1 en Turín, después de que el Torino se adelantara con un gol en propia meta del centrocampista chileno, y contribuyó a una trascendental victoria del Bolonia, que se colocó momentáneamente fuera de la zona de descenso.

Por su parte, la Sampdoria goleó 5-3 en el campo del Sassuolo con un gol del veterano Fabio Quagliarella, líder de la clasificación de artilleros de la Serie A con 21 goles. El italiano suma dos dianas más que el portugués Cristiano Ronaldo y el polaco Krzysztof Piatek.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el Estadio Olímpico, el Lazio no dio opción al Parma y, sin el sancionado Ciro Immobile, fue Luis Alberto quien tiró del conjunto romano, al anotar un doblete en la primera mitad.

Tras adelantarse con el serbio Adam Marusic, Luis Alberto firmó el penalti del 2-0 y el gol del 3-0, antes de ofrecer al bosnio Senad Lulic el balón del 4-0 con el que los hombres del técnico Simone Inzaghi se fueron al descanso.

Bajaron el ritmo en la reanudación los romanos y, pese a recibir la diana del 1-4 anotada por Mattia Sprocati, defendieron una victoria importante para colocarse a cinco puntos de distancia de la zona de Liga de Campeones.

El cuadro capitalino estará pendiente ahora del derbi de Milán de este domingo entre el Milan, tercero, y el Inter, cuarto, y tiene además un partido que recuperar, contra el Udinese.

Empate decepcionante para el Atalanta, que no pasó del 1-1 en casa contra el colista Chievo Verona, mientras que el Empoli logró una trascendental victoria contra el Frosinone (2-1) en un choque directo por la permanencia.

El equipo toscano ganó gracias a un penalti marcado por Francesco Caputo (m.20) y a un tanto del croata Marko Pajac (m.38) y salió de la zona de descenso, a la que había bajado el sábado tras la victoria del Bolonia en el campo del Torino (3-1).

El Empoli suma ahora 25 puntos, uno mas que los boloñeses, antepenúltimos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar