• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

BUNDESLIGA | 15ª JORNADA

Sancho y Haaland lideran al Dortmund; el Bayern sigue líder pese a perder con el Gladbach

Haaland marcó un doblete en la victoria frente al Leipzig del Dortmund (1-3). Hofmann comandó el ataque del Gladbach que venció al Bayern (3-2). Primer triunfo del Schalke.

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 ene 2021

Borussia Möenchengladbach, 3 - Bayern Munich, 2

Jonas Hofmann, con un doblete y una asistencia, castigo al Bayern Múnich, que perdió 3-2 ante el Borusia Mönchengladbach con el protagonismo de un jugador que regaló tres puntos a su equipo para complicar el liderato del cuadro bávaro.

Después de tres victorias consecutivas, el Bayern quería mantener la racha para que su primer puesto no peligrara. Con el Leipzig acechando a dos puntos, un error podía costarle caro al equipo de Hans-Dieter Flick. Al final, perdió y su primer puesto está en entredicho.

Con más de media hora por delante, los hombres de Flick intentaron sin éxito el empate. Pese a las salidas de Douglas Costa y de Kingsley Coman al terreno de juego, las ocasiones prácticamente brillaron por su ausencia.

El Monchengladbach aguantó, encadenó su segunda victoria consecutiva e hizo peligrar el primer puesto del Bayern. Si el Leipzig gana este sábado al Borussia Dormund, será el nuevo líder de la Bundesliga.

Schalke, 4 - Hoffenheim, 0

El Schalke rompió este sábado una racha de 30 partidos sin conocer la victoria -la última fue el 17 de enero de 2020- al golear por 4-0 al Hoffenheim, lo que le permite además dejar el sótano de la Bundesliga. Un hat-trick de Matthew Hoppe y un tanto de Amine Harit dieron el triunfo a los de Gelsenkirchen que dejan el farolillo rojo al Mainz.

Friburgo, 5 - Colonia, 0

El Colonia ha resultado goleado por el Friburgo por 5-0 en un partido en el que a los locales les salió todo de cara. Las dianas de Demirovic, Hofler, Sallai, Lienhart y Holer dieron un cómodo triunfo a un Friburgo que asciende a la octava plaza de la tabla.

Bayer Leverkusen, 1 - Werder Bremen, 1

El Bayer Leverkusen, por su parte, no pasó de un empate a un gol ante el Werder Bremen y completó tres partidos sin conocer la victoria. Omer Toprak adelantó al Werder, empató Patrik Schick en la segunda parte.

Unión Berlín, 2 - Wolfsburgo, 2

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Union Berlín empató 2-2 con el Wolfsburgo y sigue en la pelea por las casillas europeas, lo que nadie hubiese esperado al comienzo de la temporada El Wolfsburgo empezo ganando con un gol de cabeza de Renano Steffen en el minuto 10. Antes, en el 2, el Union había tenido una gran ocasión a puerta vacía en los pies de Sheraldo Becker.

EL propio Becker compensó su error y marcó el gol del empate en el minuto 29. En la segunda parte, el Union se puso con ventaja con un gol de falta de Robert Andrich en el minuto 52 y a partir de entonces estuvo en superioridad numérica por la expulsión de Maximilian Arnols. Sin embargo, el Wolfsburgo encontró el empate, con un gol de penalti de Wout Weghorst, y, lo mismo que el Union, sigue en la pelea por las casillas de la Liga de Campeones.

RB Leipizg, 1 - Borussia Dortmund, 3

Un gol del inglés Jadon Sancho y un doblete del noruego Erling Haaland le dieron una victoria por 1-3 al Borussia Dortmund sobre el RB Leipzig, segundo clasificado de la Bundesliga que tenía la posibilidad de superar al Bayern Múnich y alcanzar el liderato con una victoria.

En el 56 llegó el primer gol, en una jugada que se originó en un saque de costado en la mitad del Dortmund. Reus y Haaland jugaron de pared, Haaland, tras un buen desborde, lanzó un centro desde la derecha que Reus prolongó de tacón para que Sancho definiera sin problemas dentro del área.

El Leipzig estuvo a punto de dar respuesta, con un remate al poste del español Dani Olmo en el 67, pero en el 71, Haaland, de cabeza, hizo el segundo de cabeza a centro de Sancho. La jugada la había preparado el propio delantero noruego, sacándose a tres contrarios de encima antes de abrir el balón a la derecha al inglés. La sentencia llegó en el 83, cuando Haaland definió dentro del área a pase de Reus. El descuento, marcado por Sorloth en el 90, solo fue cuestión de estadística.

Augsburgo, 1 - Stuttgart, 4

El argentino Nicolás González lideró la reacción del Stuttgart, que se reencontró con el triunfo en la Bundesliga al ganar a domicilio al Augsburgo (1-4). El argentino abrió el marcador a los diez minutos al transformar un penalti y a la media hora, el congoleño Silas Wamangituka, a pase del croata Borna Sosa, firmó el segundo.

El Augsburgo recuperó sus expectativas tras el descanso, cuando Marco Ritcher aprovechó un balón del suizo Ruben Vargas y acortó las distancias, pero a la hora de partido una acción de Nicolás González fue culminada por Gonzalo Castro para sentenciar el triunfo visitante. A tres minutos del final y cuando el Augsburgo ya tenía un jugador menos por la expulsión, por doble amarilla, de Ritcher, Daniel Divadí hizo el cuarto que redondeó la goleada.

Mainz, 0 - Eintracht Frankfurt, 2

El Eintracht logró la victoria en el campo del Mainz (0-2) gracias a dos tantos de penalti convertidos por André Silva, uno en la primera mitad y otro en la segunda parte. El Mainz se mantiene colista con la derrota y el Eintracht es noveno con 23 puntos.

Hertha Berlín, 1 - Arminia Bielefeld, 0

Un gol de Reinhold Yabo dio el triunfo ante el Hertha Berlín al Arminia Bielefeld (1-0), que salió de los puestos de descenso a donde cae el Colonia, en la decimoquinta jornada de la Bundesliga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar