• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

México

Javier Aguirre, apartado del Monterrey por no respetar el protocolo de aislamiento durante una boda

El vídeo se ha difundido por redes sociales, y ya lo está investigando la Liga Mx para establecer las posibles sanciones.

Imagen del entrenador mexicano Javier Aguirre. CORDONPRESS

Imagen del entrenador mexicano Javier Aguirre. CORDONPRESS

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:42

El entrenador de los Rayados de Monterrey, Javier Aguirre, fue separado del equipo por violar el aislamiento para evitar la propagación de la COVID-19, informó la Federación Mexicana de Fútbol.

En un comunicado la institución explicó que el extécnico del Atlético de Madrid y de otros equipos de España, fue captado en un evento ajeno al club sin respetar el protocolo sanitario.

Las redes sociales divulgaron un vídeo donde aparece Aguirre en un baile en una boda, lo cual llevó a la Liga Mx a turnar a la comisión disciplinaria el caso para que investigue y determine las sanciones.



Aguirre, de 62 años, se hizo cargo de los Rayados de Monterrey a inicio de este año y lo tiene en el tercer lugar de la clasificación del torneo Clausura.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El equipo también juega la Liga de campeones de Concacaf en la que este jueves recibirá al Atlético Pantoja de República Dominicana al que goleó por 0-3 en el duelo de ida de los octavos de finales.

"Estoy vacunado, pero no hice algo correcto y asumo las consecuencias"

"No seguí el protocolo correspondiente; estoy vacunado, las tres o cuatro personas mayores que estábamos ahí, incluida mi esposa, estamos vacunados, pero aun así no hice una cosa correcta y debo asumir las consecuencias", dijo Aguirre en un vídeo difundido por los Rayados.



Aguirre recordó que en los Rayados cumplen los protocolos de manera escrupulosa y le hizo una invitación a la sociedad para no bajar la guardia y seguir peleando contra la pandemia.

Monterrey suma siete victorias, cuatro empates, dos derrotas y 25 puntos. Su defensa es la segunda mejor del campeonato y su ataque el quinto, encabezado por el argentino Rogelio Funes Mori, que comparte el liderato de los anotadores con sus compatriotas Nicolás Ibáñez, del San Luis, y Pedro Alexis Canelo, del Toluca.

El Monterrey cerrará la fase regular del Clausura al recibir al Pachuca el próximo domingo, visitar a los Tigres UANL el 24 de abril y jugar en su estadio con el Mazatlán, el 1 de mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE